Quejas y Sugerencias

Comentarios

mi queja es por que en las tiendas de materiales de la construccion desde hace mas de 3 meses no entra el acero para comprar
arnau8804@gmail.com

Hoy me avisan que llegó el pollo para niños y personas de 65 años y mas. En la carnicería me dijeron que no tengo derecho porque yo cumplí los 65 años en enero y eso es para los que cumplieron 65 el año pasado. Me dijeron que esa orientación la diero desde OFICODA. Llamé a esa entidad y me contestó la funcionaria Adys Escalona y me ratifica que efectivamente es así. Dice que ahora es que van a comenzar a hacer la documentación para acreditar que tengo la edad, que quizás el mes próximo si lo asignan nuevamente, lo pueda comprar. Estoy trabajando en la modalidad de teletrabajo y tengo que estar perdiendo tiempo en cosas increibles. Le agradecería me contestara lo antes posible y aclare esta sitauación en OFICODA de Bayamo para poder comprar mi pollo.
rene.ortega@tagr.azcuba.cu

Mi queja y sugerencia la realizaré de forma general y no puntual ,pues veo que en todas las tiendas se produce . Primero debido a que las tienda no tienen horario fijo para su apertura.Sugiero poner un horario de apertura para cada tienda y que se divulgue como lo han hecho en otras ocasiones por todos los medios . Las tiendas ponen cuando desean los combos u ofertas cada una hora ,tres ,en fin .Pienso que una vez abierta la instalación deben poner todos los combos que se van a ofertar en el día, pues hay que pensar como país y en el pueblo ,las personas, que se desgastan esperando todo el día las ofertas por tiendas y gastan una cantidad de tiempo y dinero de datos móviles. Es imposible mantenerse todo el día conectado .Parecen que trabajan para ustedes y están resolviendo los problemas de ustedes y no del pueblo. Esto lo digo con la más auténtica sinceridad y apoyando las palabras de nuestro presidente que quiere que todos trabajemos en perfeccionar lo que molesta y daña al pueblo . Todas las tiendas trabajan con los combos .Sugiero dejar algunas en combos y otras por departamento. Es imposible ayudar al pueblo de esa forma ,pues todos los combos no tienen lo que uno necesita y son rellenados con productos que encarecen al mismo y no satisfacen las necesidades del pueblo .El más barato es de 10.00 cuc sin contar el transporte .Realmente esto hay que mejorarlo grandemente .El pueblo lo hace porque no tiene opciones ,pero no hay economía que aguante eso.Imagínese un combo de 20 cuc con un solo producto fresco .Realmente insostenible .Muchas gracias y espero y confío que todo se resolverá.
isedeno65@gmail.com

Estimados compañeros Primero quisiera felicitarlo por echar andar nuevamente el mercado mayorista para el sector no estatal. Solo quiero que revisen un documento de los que están solicitando para realizar la contratación, es el relacionado con el Certifico que expide la ONAT o el Banco que acredita que usted no tiene deudas. (Certifico de No Adeudo) El Certifico de no Adeudo que emite la ONAT es un documento que pierde su vigencia los días 20 de cada mes si la persona deja de pagar un tributo, que objetivo tiene llenar las oficinas municipales de la ONAT de contribuyente y complicar el desempeño de estas oficinas. En los momentos actuales la mayoría se encuentran acogidos a los 6 meses de aplazamiento por la COVID-19. Las ventas en estos mercados se pagan a través de tarjetas magnéticas es como pagar al contado. La solicitud de estos certifico provoca trámites innecesarios, además marca diferencia con el sector estatal al cual no se le pide este certifico para realizar una contratación. Si creo que se deben establecer mecanismos de conciliación con los organismos que autorizan las diferentes actividades para saber cuándo se dan baja, ya que sabemos que siempre existen personas que se creen listo y empañan las buenas acciones del gobierno con acciones fraudulentas. Con las Copias de los Carnet que ustedes piden, el contrato bancario de la cuenta corriente y la tarjeta magnética son documentos suficientes, claro y la conciliación periódica con los órganos rectores del trabajo por cuenta propia, no es necesario más documentos. Esperando su atención Migdonio Carlos Menéndez Campos
migdonio62@nauta.cu

Por favor que alguien me de solución y respuesta a mi interrogante: Que pasa con la dieta de leche descremada en Centro Habana? Mi abuela es diabética y ya estamos a 29 de julio y todavía no ha llegado la dieta a la lechería y como de costumbre el lechero desconoce la razón ni da un porqué de la situación. El mes pasado fue de la misma manera. Por favor alguien que me diga lo que sucede porque aparte de todo mi vivienda se encuentra en zona de aislamiento, mi abuela tiene 92 años y es ciega. Ojalá alguien lea y preste atención a mis palabras...
karlaperdomo@nauta.cu

Es menester que se den informaciones fidedigna sobre lo que ocurre con el funcionamiento de las tiendas virtuales, tu envio, en La Habana, pues no es posible adquirir productos en ellas. He intentado realizar compras por esta vía de productos alimenticios y es totalmente imposible, pues los combos aparecen vacios siempre o para no ser absoluta casi siempre y cuando he podido ver desde el mes de junio en dos ocasiones alguno, los productos que se están ofertando, pregunto ¿se comboyan con los que no tienen salida, unido a otros de aseo que son tan necesarios?. Esto recuerda los comboyados que en una época se vendieron en nuestro país y que fueron tan criticados pues no es posible planificar desde un departameno de vento o un comercio lo que debe adquirir una persona que planifica la economía familiar, la pregunta es ¿si no quiero líquido, ni colcha de piso etc. por qué debo pagar 20 cuc para adquirir detergente y jabón u otro producto de primera necesidad? Es cierto que es más rápida la venta para el que presta el servicio, pero hay que repensar y terminar de cambiar la mentalidad, el servicio es para la satisfacción del cliente, no para la comodidad del que lo brinda. En tiempos complejos hay que buscar alternativas loables, para realmente "pensar como país", como ha dicho nuestro presidente. Los productos refrigerados hace algún tiempo ya no es posible adquirirlos por esta vía, hay que hacer la terrible cola esté Ud., quiera o no, si desea el producto. He tenido conocimiento por comentarios que ahora hay que integrarse a un grupo de Whatsap para poder comprar en tu envio, "Esa es la vía, además el horario es la 6am". ESTA ES UNA ENORME PREOCUPACIÓN. ¿AHORA TAMBIÉN SE LE DARÁ LA OPORTUNIDAD A LOS REVENDEDORES DIGITALES DE MONOPOLIZAR ESTA ALTERNATIVA COMERCIAL? Me he quedado atónita cuando lo escuché, es que aún no puedo creerlo. Pues hoy he pretendido comprar a las 7am por tu envío. ¿Saben qué?, NADA, de NADA, no cumplí el horario. En resumen: 1.- NO es posible comprar por tu envio, los combos son invisibles, no aparecen productos a ninguna hora del día. 2.- Repensar la alternativa de los combos, no es posible ofertar sin pensar en en el cliente cubano, no todos tienen oportunidad de comprar productos innecesarios y emplear 20 cuc 3.- Verificar lo de los grupos para poder comprar en tu envio (monopolio de la venta digital), Cuidado!!!!, no acabamos con los revendedores e inescrupulosos personajes que dañan nuestra sociedad y el desarrollo del país. 4.- ¿Cómo se enteran esos supuestos grupos lo que se ofertará? Atención a las administraciones! Confio en que los esfuerzos de la dirección del país para que en estas condiciones de pandemia salgamos airosos. Solo juntos podremos lograrlo. Sin crear estados de ánimo negativos contra la inmensa Revolución que tenemos, pero quedarnos callados no es la mejor manera de cooperar.
orymchacon@gmail.com

Ayer 29.07.2020 mi esposa fue a buscar algunos mandados y en relación al arroz liberado, según el dependiente, no podía darlo porque estaba contaminado con combustible. Se hace necesario verificar la información para conocer la causa real de dicha contaminación, que por ende, no podemos darnos el lujo de que sucedan hechos de este tipo.
fontisa2020@gmail.com

Se canalizó la información y en conversación personal con el compañero administrador me explicó que el camión que trasladó la mercancía contaminó los sacos de arroz que quedan para despachar y bajo su responsabilidad no los despachaba sobre lo cual estuve de acuerdo y quedaría pendiente la entrega. Me satisfizo su respuesta no obstante expliqué que necesitaba conocer la causa real de la contaminación porque no descartaba fue alguna mala acción, que no fue así, entre ella de que fuese un sabotaje y más en las circunstancias en que vivimos y que no podemos darnos el lujo de nada. Muchas gracias y disculpen las molestias.
fontisa2020@gmail.com

Tengo una inquietud y no encuentro otro sitio para preguntar. Hoy 30 de Julio, en Los Pinos Arroyo Naranjo , no han distribuido la segunda vuelta de crema dental, correspondiente al bimestre Junio -Julio, como anunciòn la Ministra en Mesa Redonda, tampoco la segunda vuelta de detergente lìquido, que aclarò, serìa el ùltimo normado porque no hay disponiblidad de materia Prima. Ya se acabò el mes, Que sucede con estos productos?, Gracias
lourdes.marron@infomed.sld.cu

Sugiero que a los bodegueros los manden a pasar cursos de educación formal y ética con la población, poe ej. el que me pertenece en la bodega de 21 y J Vedado, es un ser grosero y mal educado, es joven pero el trato es caótico, te tira el dinero y las libretas, te maltrata cuando llegas después de las 5 y 30, porque lo interrumpes en su búsqueda con el celular, llega a la hora que le da su deseo etc, etc, comprueben esto para que vean que es verdad, nos hemos quejado pero todo continúa, esa bodega tan centrica y es un escondrijo porque ademas en el portal hay un agro que siempre está sucio.
mirtha95@nauta.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

Total votes: 0