Quejas y Sugerencias

Comentarios

El martes 21-4-2020 se presentaron en mi vivienda para hacerme la entrega de una compra Realizada en Carlos III con número de orden CAR 1236395 o CAR1236248. En el momento de la compra estaba roto uno de los paquetes y además faltaban 2 cajas de Malta Bucanero (48 latas). Cuando preguntamos por las maltas lo primero que paso fue que el compañero trato de darnos 2 maltas. Le planteamos que revisara la factura y se fue para el carro y estuvo hablando con alguien no sé de qué. Luego regreso y nos dijo que firmáramos la factura que el traía al otro día las dos cajas que faltaba. Decidimos no firmar la factura y comenzamos a llamar para que nos dieran una explicación. Cuando logramos contactar no nos dieron una explicación validad, pero nos dijeron que al día siguiente nos entregaban la compra completa. Esperamos unos días y nada llego y el lunes 27 volvimos a llamar a la tienda. La muchacha nos atiendo muy bien. Verifico nuestras dos facturas y comprobó que teníamos razón. Nos dijo que ella misma se encargaba de que eso lo entregaran al otro día. Paso otra semana y nada. Me contactan del banco y me dice que la compra fue cancelada y que me van a devolver el dinero. No recibo ninguna explicación por parte de la tienda. Y mi pregunta es: ¿Quedo totalmente impune la mentira de las compañeras que me atendieron por teléfono? ¿Están saliendo de la tienda entregas con facturas que no se corresponden con el contenido de la entrega? ¿Solicitarle a un cliente que firme y reciba una factura incompleta es un delito económico? ¿Existe alguna posibilidad de que yo reciba los productos que compre hace ya un tiempo?
drodriguezluque@gmail.com

Buenos días, en el día de ayer escribí a esta instancia mi no conformidad relacionada a la venta de la bodega al que pertenece mi núcleo familiar, si recibir respuesta a la misma o sin ver la publicación la cual no fue para nada absurda ni abrupta. Hoy escribo para referir que luego de decir que la mortadela y la morcilla se vendería hoy en la mañana, al llegar al cola me informo que luego de mi visita en el día de ayer el carnicero empezó a vender dichos productos. Concidero que fue una falta de respeto a la población que pudo comprar dichos productos en el día de ayer y no lo hicieron por la información que dio el mismo. Cuando compre hoy en la mañana que lo que pude alcanzar fue morcilla, el carnicero me preguntó si había llamado pues en el día de ayer yo me identifique como auditora registrada en la CGR y le dije que sí que había hecho mi reclamación por esta vía y que por eso quizás tuvo que vender ayer a las 6pm, respondiendome que vendió ayer porque después de nuestra plática llamo a sus superiores informándole lo que para el fue un altercado para mí una aplicación de mis derechos de consumidora, le dijeron los precios y le indicaron vender. Concidero que el incidente no debe ser pasado por alto ya que en estos tiempos de pandemia el deber de los que están trabajando por los que estamos en casa hagan su trabajo como debe ser. De nuevo en espera de su atención.
yanetlachinahastie@gmail.com

Más que una queja es un llamado al orden y a la consideración ciudadana. Empezare explicando que realicé estas compras en la tienda virtual tuenvio de Carlos 3 y Cuatro Caminos, sabiendo el tiempo que demoraban en la entrega, pero calculando la comida que quedaba en mi congelador sabía que iba a llegar en el tiempo en que comenzara a disminuir. Yo soy una madre soltera de 32 años con hipotiroidismo, enfermedad que aunque no esté registrada entre las de alto riesgo, es igual de delicada por ser crónica en esta situación que estamos viviendo. Vivo con mi hija de 9 años y mis padres ambos de 66 y 65 años respectivamente, además de que padecen de hipertensión y mi padre sufrió una neumonía severa en julio por la cual estuvo ingresado y tiene fibrosis en el pulmón. Todo esto lo digo para que se entienda que no puedo salir a hacer esas inmensas colas, por lo que comprar por vía online se me hace más fácil, o eso creía yo. Comenzaré por Carlos 3. El día 20 de abril realize una compra No de orden: CAN0016077 en la cual ordené varios productos, entre ellos los Nuggets de pollo y detergente. Cual no sería mi sorpresa, cuando el día 2 de mayo me hicieron la entrega y estos 2 productos no se encontraban. La respuesta fue que no había disponibilidad. Realice la queja con No 0921867 en Cimex, pero además llame a la tienda virtual y me atendió muy mal una muchacha que allí labora y me dijo que ella no sabía nada de eso que llamara a comercial y me colgó el teléfono. Llame nuevamente a comercial y la persona que me atendió muy amablemente me explicó después de 2 llamadas que no sabia porque no me habían mandado el detergente pues había en existencia. De los nuggets de pollo no podía darme respuesta. Al final, ni Nuggets, ni detergente. Cuatro Caminos La odisea de esta tienda se remonta al 14 de abril, cuando realizamos la compra con No de orden N4C55E4FBE80859 y todavía no ha llegado. Pero lo mejor de esto es que realizamos una compra en la misma tienda el 21 de abril y ya nos la trajeron. Cuando les pregunte sobre mi compra anterior me dijeron literalmente: pero todavía esa no le ha llegado??. Imaginen mi sorpresa. Además les expliqué que en esa compra venían 2kg de pechuga de pollo y me respondieron que nunca había tenido ese producto en existencia. Se de personas allegadas que les sucedió lo mismo y en la reclamación personal en la tienda armaron, como decimos en buen cubano, tremenda chusmeria, y sus productos aparecieron como por arte de magia. Entonces me pregunto, donde están los míos del día 14? Ya realicé 2 quejas sobre lo mismo, con un margen de 96 horas entre ellas y todavía no tengo respuesta. No de quejas 0921868 día 2 de mayo y No 09222904 el día de hoy 6 de mayo. No quiero respuestas elaboradas, quiero mis productos, que tanto trabajo pase para obtener, por lo menos de manera virtual. Gracias
malena8710@gmail.com

El 29 de abril mi hijo y yo fuimos a la tienda online de Cuatro Caminos, después de haber esperado pacientemente diez días porque antes nos decian que no estaba lista. Nos enteramos que uno de los producto (detergente) habia agotado sus existencias en almacén. Supuestamente nos hicieron la devolución pero hasta el dia de hoy no han reintegrado el dinero a la cuenta. Escribimos a la dirección de correo que aparece en el sitio y a atencion al cliente de CIMEX y no hemos recibido respuesta. ¿Pueden ayudarnos? Los numeros de orden son N4C0004574 y N4C0004583, la primero a nombre de Vivian Font Alvarez y la segunda a Daniel Font Alvarez
esp.soporte1@nauta.cu

El pasado 28 de abril envié correo con sugerencias detalladas de mecanismos de distribución en tiempos de pandemia y de nueva actividad por cuenta propia, en sendos documentos adjuntos, a la dirección comunicacion@mincin.gob.cu y todavía no recibí ni un "gracias por la sugerencia". ¿Es que no recibieron el mensaje o es que esa no es una vía para hacerle llegar sugerencias al MINCIN o es que no me hicieron caso y ya? En cualquiera de los casos, les pido que me orienten.
made6901@gmail.com

Alguna de las dos cadenas tiene en plan abrir una tienda virtual más cerca de los municipios de este? San Miguel, Habana del este,Regla, Guanabacoa y cotorro estamos muy lejos de las abiertas y por tanto el transporte es más caro. La tienda de via blanca en la virgen del camino tiene todas las condiciones.O tal vez otra que nos acerque los envíos. Gracias
rodriguezmaciasr@gmail.com

Estimados. Antetodo reconocer el esfuerzo que esta haciendo el país, en circunstancias tan complicadas para llevar los productos de.primera necesidad a la población, y reconozco también que ña Habana es una ciudad complicada por su tamaño y el número de pobladores no obstante hay algunas inconformidades que yo quiero comentar. Primero yo vivo en el municipio Playa y he visto que la distribución no ha sido equitativa, por ejemplo la bolsa de viandas y vegetales para mayores de 65 años aun no ha llegado a todo el.municipio. El yogurt llegó incompleto al mercado EMPROVA en la Ceiba, la galleta de.soda se.vendió por bolsas grandes en el Fruticuba en 41. Yo pregunto, por ejemplo, en.el caso de la galleta si no existen cantidades suficientes, por qué no distribuir una cantidad para niños hasta determinada edad, porque yo vi grupos de.2 y/o 4 personas cargando 2 bolsas grandes cada uno cuando era evidente que son personas que conviven juntas. En el caso de las colas piensos que se estan desgastando en medidas que van encaminadas a los efectos y no a las causas y por eso no se.logra la efectividad y la equidad necesaria. Si seguimos "irganizando" las.colas y no se.trabaja en organizar las ventas terminaremos la pandemia y no se.habran terminado las.colas, y lo peor es que vendrá una oleada de revendedores. Yo pregunto. Si existe una aplicación de la UCI, que registra x el carne.de.identidad, por qué no se puede registrar a todo el que.compre de.forma tal que ese núcleo solo pueda comprar.una vez a la.semana y una sola vez cada producto. Es decir, si yo hoy compro 2 paquetes de pollo como esta establecido en una tienda, hasta dentro de.una semana.no puedo comprar pollo nuevamente porque dalta cuando se.registre el carne de identidad, porque que está pasando que existe un grupo de personas que está comprando en 3 y 4 tiendas en un mismo dia y entonces si, compran 2 paquetes de pollo, pero por ejemplo 2 en el Ecklon, 2 en el Puente Almendarea, 2 en el kiosko de 46 y 39, y 2 en el Bodegón de 41 y 58, al.final compró 8 ,paquetes de pollo, aun cuando hizo la cola.dejando la.separación establecida y usando su nasobuco, entonces... la organización de la cola, no resuelve el acaparamiento. Con respecto al comercio electrónico ademas de la tardanza en la entrega, que.no acabo de entender bien la razón, pero bueno... me pregunto: no se puede establecer el pago en efectivo a la hora de.la entrega de.la compra en el.domicilio? Porque esto eliminaria mucho las compras rn tiendas y por tanto la movilidad de.la.población. Espero que.el esfuerzo realmente empiece a dar resultados.palpables mas alla de.la organización de las colas. Suerte Bertica
berticagarcia@gmail.com

Todas las tiendas virtuales estan desabastecidas, no solo en productos congelados. Me gustaria que nuestro presidente o la ministra del mincin entraran a dichas tiendas. No entiendo por que tan pocos productos y no se abastecen periodicamente. Una vez mas (y lo digo con espiritu constructivo) queremos inventar lo que ya esta inventado. El comercio electronico lo debe manejar una empresa independiente, no las cadenas de tiendas existentes y el sistema debe ser centralizado no dividido por tiendas. Si deseo comprar detergente tengo que entrar a 5ta y 42, si quiero aceite entonces es en carlos tercero y me cobran dos envios. Por otra parte los envios llegan con falta de productos poque se agotaron. El sistema debe ser capaz de presentarle al cliente solo lo que hay en existencia y rebajar automaticamente los productos ordenados por el consumidor. Por favor soy conciente de todo el trabajo realizado porque soy ingeniero en el ramo y no los critico pero creo que no debemos improvisar más y estudiar y tomar las experiencias ya existentes en el mundo que son bastantes. Pars hacer esto no se requieren equipos adicionales a los ya utilizados, es cuestión de reconfigurar el sistema. Gracias.
alberto.cruz@cubscel.cu

Todas las tiendas virtuales estan desabastecidas, no solo en productos congelados. Me gustaria que nuestro presidente o la ministra del mincin entraran a dichas tiendas. No entiendo por que tan pocos productos y no se abastecen periodicamente. Una vez mas (y lo digo con espiritu constructivo) queremos inventar lo que ya esta inventado. El comercio electronico lo debe manejar una empresa independiente, no las cadenas de tiendas existentes y el sistema debe ser centralizado no dividido por tiendas. Si deseo comprar detergente tengo que entrar a 5ta y 42, si quiero aceite entonces es en carlos tercero y me cobran dos envios. Por otra parte los envios llegan con falta de productos poque se agotaron. El sistema debe ser capaz de presentarle al cliente solo lo que hay en existencia y rebajar automaticamente los productos ordenados por el consumidor. Por favor soy conciente de todo el trabajo realizado porque soy ingeniero en el ramo y no los critico pero creo que no debemos improvisar más y estudiar y tomar las experiencias ya existentes en el mundo que son bastantes. Pars hacer esto no se requieren equipos adicionales a los ya utilizados, es cuestión de reconfigurar el sistema. Gracias.
alberto.cruz@cubscel.cu

Vivo en la provincia de Camagüey, lamento informar que en cualquier horario se puede apreciar las largas filas,para comprar lo básico. Pero a mí parecer esto no solo se genera por la escasez. Ya que no entiendo dónde radica la lógica de los compañeros de la cadena de comercio. Y explicaré el porqué digo esto. En Camagüey se encuentran centros comerciales con más de dos cajeros,por mencionar algunos,Zona +, Merci,el globo,calle cuba y otro tantos Sin embargo distribuyen mercancía de primera necesidad a aquellas riendas que a pesar de ser pequeñas solo poseen una caja. Creo que no hay necesidad de eso y que es de suma importancia y responsabilidad que se distribuyan productos en tiendas donde la atención sea rápida y la espera se haga menos extensa
mpgil@nauta.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

Total votes: 0