Quejas y Sugerencias

Comentarios

Compañeros es una falta de respeto y un engaño al consumidor las compras por las paginas de Tuenvio, es preferible que lo cierren hasta que funcione correctamente, hay un desorden que me imagino que no solo este perdiendo el pueblo su dinero, sino el estado este teniendo perdidas, porque de eso se aprovecha todas las personas inescrupulosas. Le cuento mis malas experiencias, la primera compra que efectue, para recoger en tienda, despues de yo recogerla, al dia siguiente fueron a llevarmela a la casa, yo fui honesta y no la acepte, la devolvi, pero todo el mundo sera igual?, despues me quede pensando, y la devolverian a la tienda las personas que vinieron a entregarla?. Por otro lado realice compras que me descontaron el dinero y no se genero el ticket o la compra como tal y no me han devuelto el dinero que necesito para adquirir otras cosas, es mi dinero, obtenido con sacrificio y por mi trabajo. Otra compra efectuada para mi mama en ciego de avila, no estaban completas las cosas, lo mas importante (el pollo) faltaba, pero tampoco han devuelto el dinero. No entiendo como un programa automatizado no puede trabajar con el inventario e ir actualizando en la medida que va vendiendo para que no ocurran esas cosas que Usted compre y no hayan existencias, a no ser que a alguien le interese que eso funciones asi para poder resolver los problemas de sus socios, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Una compra efectuada en Cuatro Caminos, para que la envien despues de 15 dias no la recibo y fui directamente a la tienda y no quisieron entregarmela. la compra efectuada en Carlos Tercero, tuve que hacer una cola de casi un dia entero, de casi 3 cuadras para poder recogerla. Otra compra efectuada por mi hijo desde el exterior, aun no me han llevado nada, ni me dan respuesta de que pasa. Los telefonos de contacto que dan para reclamar, nadie responde. Los correos que dan, yo creo que responde una maquina, siempre da la misma respuesta ambigua y sin solucion alguna. Hasta esta via que estoy utilizando me parece que debe ser por gusto porque ya escribi y nada de solucion tampoco Nada, que esto es una falta de respeto a nuestro pueblo y una estafa.
nancy@xetid.cu

Estimada Ministra: Nuestro caso es el siguiente. Acudimos al Registro central de Centro Habana, somos una pareja de 30 años los dos, a mi se me asignó un local por mi empresa el cual construimos por esfuerzo propio y hoy día vivimos en el, presente los papeles del inmueble mi registro de consumidores está en Matanzas y el de mi mujer en San Miguel del Padrón nos dijeron que no clasificábamos por el hecho de que somos jóvenes, que solo tenían indicación para ancianos embarazadas y niños, entonces nosotros quedamos desprotegidos por ser jóvenes. Obviamente los mandados nuestros salen por Matanzas y San Miguel del padrón pero nosotros vivimos aquí tenemos casa aquí, los mandados no se nos pueden hacer llegar por la situación actual, ademas es muy difícil conseguir productos de primera necesidad como el arroz ya que no se están vendiendo liberados, jóvenes o no, es un derecho como consumidores acceder a nuestra canasta básica. En espera de su respuesta Saludos y gracias de antemano
csilva90@nauta.cu

Según la nota que lei en este sitio, el aceite correspondiente al mes de mayo llega en formato de 1litro y por núcleo se recibirá el correspondiente a dos meses. En el caso de mi mamá el núcleo es de una sola persona por lo que no recibió aceite. Si ella recibe 500 ml cada dos meses y no existe el formato correspondiente significa que se queda sin recibir el Aceite?
lizziemorales3@gmail.com

En las bodegas d la zona solo se ha recibido los jabones d baño y d lavar. Tengo compañeros d trabajo q han recibido el modulo completo desde el mes pasado. Por qué resulta tan difícil abastecernos o es una mala gestión d la administración d este municipio? Seguiremos siendo los ultimos para todo? Esperamos x su atención.
jefe.informatica@onfet.mitrans.gob.cu

El pasado 4 de mayo de 2020, fue toda una odisea recoger los productos en la tienda virtual de 4 Caminos por los siguientes motivos: - Existen 2 colas para poder acceder a la compra, en la cual 1 de ellas es la encargada de decantar al cliente porque su orden no esta lista según ellos, aun teniendo más de las 72hrs de realizada, ahí empieza el 1er disgusto, dado que si no reclamas tu derecho te hacen venir hasta 2 y 3 veces más alegando el mismo pretexto de que tienen atraso y la orden no esta lista. - Después de tener "suerte" en que tu orden este lista, teniendo más ordenes que recoger, pero con la imposibilidad antes descrita, se procede a hacer la 2da cola, la cual tiene la interesante característica de que atienden a 1 cliente por casi 1 hora, donde se puede observar la mala organización del trabajo que se esta realizando. - Cuando logras ser atendido después de 6hrs de pie (6 a 10 personas atendidas), ya sabes que tu pedido va a tener algún problema para poder gozar de los 45 min de atención. Todos y cada 1 de los clientes que fueron atendidos tenían el mismo problema, les faltaba siempre algo, aun así sabiendo que su orden estaba lista desde la 1ra cola. - La característica del trabajo para recoger por num. de orden se muestra de manera ineficiente ante la experiencia de la tienda virtual de Carlos III, la cual en 1 hr atiende al menos a 20 clientes con varias ordenes, después de 72hrs de realizada la compra, sin tantas trabas ni burocratismo. - De sobra está mencionar las consecuencias que trae esta mala gestión en la tienda virtual de 4 Caminos ante la situación actual y los intentos de nuestro gobierno porque nos quedemos y salgamos lo menos posible de nuestras casas. Saludos
ellorens@xetid.cu

Buenas tardes, llevo un mes llamando a los teléfonos de Atención al consumidor para que me informen de la solución que hay para la gente que no está en la dirección de la libreta, según ellos aún no hay respuesta del gobierno, fui a la oficina de Aficoda y la información que me dieron es que solo las personas de 60 años y los niños pueden solicitar el traslado temporal . Hoy volví a llamar a Atención al cliente, me dijeron lo mismo, me facilitaron un teléfono del Gobierno de Habans del Este 77639419, llamé y lo que me contestaron que ellos ni tienen nada que ver con eso ni saben nada, que llame a Comercio 77665095, llamé y lo mismo que llame a Atención al consumidor.. Llevo desde el mes de Abril sin recoger mis mandados, llamando a todos los lugares sin tener ninguna solución. Ahora me encuentro en Celimar y la dirección de mi libreta en Centro Habana, no puedo recoger mis mandados porque no hay trasporte, no puedo comprar cosas de aseo, huevos, etc, porque por la libre no hay. Ruego a las autoridades que den solución a esta situación, estamos en una pandemia no en una situación normal. Gracias.
renduk@nauta.cu

Buenas tardes, las personas que no pudieron recoger en el mes de abril sus productos de la canasta básica por estar en otra localidad y por falta de transporte, pierden esos productos?
Renduk@nauta.cu

Buenos días. Adquiri hace poco una vivienda que anteriormente había sido vendida varias veces. La propietaria anterior refiere nunca haber tenido la libreta de abastecimiento de esa vivienda. Personalmente fui a casa de anteriores propietarios los cuales dicen no recordar o no tener esa libreta. En la bodega a la cual le corresponde la dirección me dan un numero de núcleo que aparece con esa dirección pero no coincide con la que presenta la OFICODA. En fin ahora me piden las propiedades de las compraventas anteriores para ver si alguna de esas personas aparece y que yo debo buscarla porque hay déficit de tiempo y persona. Sino debo esperar a que termine la situación epidemiológica para resolver mi trámite. Actualmente estoy en la libreta de mi padre que compra en la misma bodega por lo que no hay un incremento de bienes sino un cambio a una libreta independiente. Por favor necesito saber que debo hacer la Oficoda queda lejos de mi barrio y he ido repetidamente sin una solución. Saludos espero su respuesta.
leidisdebora@nauta.cu

Siendo en el día de hoy alrededor de las 11 AM llega a la carnicería perteneciente a la bodega 834 ubicada en el reparto Habana Nueva de Guanabacoa, los productos mortadela y morcilla para la venta liberada de la población. El dependiente (carnicero) que se encontraba en el lugar despachando el huevo de la población que había entrado horas antes, detuvo la cola para descargar dichos producto alegando que los mismos no se podían vender hasta que no recibiera el precio de los mismo. Cómo la cola de había detenido decidí ir para mí casa e ir después para no perder tiempo en los quehaceres del hogar. Antes de ir a la bodega a las 4 de la tarde pase a comprar el cloro correspondiente al mes y me percato que la otra carnicería estaban despachando dichos productos. Hice mi cola y no alcance porque media hora después se habían agotado aún cuando no habían comprado ni 20 personas y no había pasado ni una hora que abriera dicho establecimiento. cabe destacar que esta carnicería de encuentra en calle A entre 5ta y 7 ma del también ya citado reparto Habana Nueva. Cuando compre mis huevos en mi carnicero personalmente le pregunté al carnicero y personalmente me volvió a dar la misma respuesta, que no tenía precio para despachar. Ahora! Yo mempregunto: ¿una carnicería tiene precio y otra no? ¿Un camión que por lógica debe ser el mismo, manda conduce - factura a una bodega y a la otra no? ¿Una con precio y la otra no? No presentan las carnicerías problemas con las neveras que puedan mantener nos congelación de los productos a temperaturas favorables que no lleven a la perdida de la calidad de los productos? ¿No ocaciona esto último un riesgo, perdida e insatisfacción en la población que conlleva a una opinión pública desfavorable a la administración del estado, si se llegará a hechar a perder estos productos? ¿O es que cogen otro destino los mismos? Estás son mis inquietudes. En espera de su atención.
yanetlachinahastie@gmail.com

Me ha sido imposible registrarme lo estoy intentando hace alrededor de 20 días me he remitido tanto por via telefonica como por via electrónica u todo ha sido infructuoso y sin respuesta
nereidabouzamorales@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Total votes: 0