
Llega el 8 de junio y los trabajadores jurídicos reciben con júbilo la fecha en que se celebra el ejercicio de tan respetada profesión, instituido para recordar que en igual día, pero en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.
Cada año con motivo de esta jornada nuestros juristas ratifican el juramento de defender y hacer valer la justicia característica de nuestra nación. Este año, aún en tiempos de COVID-19 las fuerzas no merman y los juristas del sector del comercio interior trabajan con más compromiso en el cumplimiento de sus funciones.
En el Ministerio del Comercio Interior los jurídicos tienen un importante papel, pues en ellos recae la tarea de elaborar y proponer las normas legales y otros instrumentos jurídicos, que regirán en el país en materia del sector. Igualmente de ellos depende el asesoramiento a la Dirección del Organismo y demás directivos del sistema, en asuntos jurídicos generales, y en los relacionados con la actividad de que es rector.
Por su vital labor, llegue a todos los juristas de Cuba y especial a los del sistema de Comercio Interior, nuestras sinceras felicitaciones y reconocimiento, en ustedes reposa nuestra confianza en que siempre velarán por el cumplimiento de la ley y los derechos de los ciudadanos.










