Quejas y Sugerencias

Comentarios

Relacionado con las compras online en la intención de colaborar con la situación de salud actual. Soy de la Habana y tengo en el aire 5 compras, 2 en 5ta y 42 y 3 en villa diana, creo que son el mismo lugar, ninguna me ha sido entregada, pero más que eso en ninguna de las ocasiones que he escrito a los correos que presentan para enviar una queja se me ha respondido, algo que considero sumamente un falta de respeto al cliente y al dinero ajeno, una burla grotesca dónde ni siquiera te dicen que hay que esperar....silencio absoluto, está bueno para demandar a las tiendas, al ministerio o al que salte como responsable que casi nunca es nadie.....se les era yendo la mano, sin contar todos los días de inactividad de las tiendas online por supuestos cambios para mejorar, que no se ven....no jueguen más con el dinero ajeno. No hagan más que la gusanera se aproveche de estás cosas, porque en este caso se dan gusto....o acaso forman parte del bloqueo Interno ustedes???? Espero encarecidamente después de haber puesto por demás todos los datos que piden para una opinión que más que interesarle datos personales, debería de interesar el contenido, que me contesten ustedes. Gracias
tatianatorrensgonzalez@gmail.com

Quisiera saber por que si la ministra explicó se realizarían módulos con productos de primera necesidad para evitar que la población tuviera que realizar varias colas innecesariamente. En mi municipio se están haciendo los módulos con un artículo de primera necesidad y un grupo de artículos ociosos que nadie compra y están obligando a las personas a comprar estos artículos. Por ejemplo para yo comprar un desodorante tuve que comprar 24 botones un libro de colorear y un latiguillo para el baño. Productos estos que no necesito. Considero que la población necesita reservar su dinero para los artículos imprescindibles y no desperdiciarlo comprando artículos que no necesita. Creo que están aprovechando la situación para vender los productos que no tienen salida
efrain.rondon@nauta.cu

Compañero (a): Ante las urgencias del momento nuestro gobierno ha compulsado a desarrollar a pasos acelerados el comercio electrónico, dada la alta demanda de productos básicos en la cadena de centros comerciales y la orientación de evitar las colas, aglomeraciones y tumultos. Es por ello por lo que confiando en los servicios prestado por la Tienda de 5ta y 42, he realizado varias compras online. La primera que hice fue el 21 de abril de 2020, o sea hace aproximadamente mas de un mes, con número de orden 5TA0056073 con un importe de $225.00, la cual me fue traída con un intervalo de 7 días, aspecto que acepté como parte del contrato que se establece entre el cliente y la tienda. Contento con el servicio, realizo después en días diferentes otras compras con los datos siguientes: • 28/04/2020 Orden 5TA0072610 con importe de $706.75. • 02/05/2020 Orden 5TA0086616 con importe de $638.00. • 04/05/2020 Orden 5TA0097637 con importe de $624.25. • 05/05/2020 Orden 5TA0106784 con importe de $519.25 Hoy 26 de mayo, ninguna de estas órdenes ha llegado a mi hogar, de la primera (5TA0072610) recibí una notificación por correo electrónico con fecha 19 de mayo (21 días después) con el texto “Sobre su pedido: 72610 Se ha reembolsado el pago de su pedido”, sin ninguna otra explicación. Al consultar mi tarjeta magnética, mediante la pasarela ENZONA, aparece un “reembolso parcial” de $105.00 el día 19/05/2020 a las 15:51:14 horas. Por lo que saco como conclusión de que la devolución no fue por el monto completo de $706.75, imaginando que solo fue la no existencia de algún producto de la factura (cosa que comprendo) pero que no se con seguridad, porque no tengo más información de la transacción. Ese mismo día 19/05/2020 trato de comunicarme con el teléfono de atención al cliente que aparece en la factura 7 202 1263 para averiguar sobre el tema y me fue imposible comunicarme durante varios días, dando siempre ocupado. Utilicé la vía de correo electrónico dada por la tienda, enviando correos a 5ta42@trdcaribe.co.cu con fecha 19 de mayo, y otro más a serviciotiendavirtual@xetid.cu el 20 de mayo y tampoco he recibido respuesta de los mismos. De las otras tres órdenes (5TA0086616, 5TA0097637, 5TA0106784) no he recibido ninguna nota o explicación, la última ya lleva 21 días de espera. Como elemento adicional refiero que dos de esas compras las he realizado con un ahorro que tenía en el banco para mis vacaciones, mientras las otras dos, la he realizado haciendo un favor a un señor mayor, cuya hija transfirió a mi cuenta un dinero para utilizar el servicio de tienda online, y me reclaman por la falta del dinero y la ausencia del producto. Esperando respuesta del problema, y una solución viable, firma la presente. Roberto Cruz Consuegra.
robecruz1969@gmail.com

Buenas tardes, en varias ocasiones durante estos meses de pandemia los directivos de CIMEX y la Cadena de Tiendas Caribe han comparecido en el espacio de la Mesa Redonda y se han referido al esfuerzo realizado al asumir el trabajo en las tiendas virtuales. Es una pena que se todo ese esfuerzo no se vean los resultados, pues a medida que avanzan los días esta situación empeora. Hace ya varios días, después de un comentario en un artículo de Cubadebate les escribí debido a la demora de los pedidos de 5ta y 42, situación esta que sigue sin solución y de la que cada vez que me remito al número de teléfono de la tienda está fuera de servicio y el sitio en mantenimiento, el lunes 18 de mayo la respuesta fue que tienen un pequeño atraso y resulta que el pedido del 28 de abril lo recibí el sábado 23 de mayo y con un producto faltante del cual aun no he recibido reembolso (tengo tres pedidos correspondientes al 30 de abril y 4 y 11 de mayo que tampoco han sido entregados) . Compré en Villa Diana, que se planteaba en las redes sociales que tenían muy buen servicio y los directivos de su cadena refirieron que el tema de los combos agiliza el proceso, asunto que no es cierto, dado que en esta tienda también hay atrasos. Mi mayor preocupación es que tienen atrasos y las facturas están sin procesar y todavía existe la posibilidad de que después de la espera no tengan el producto y hagan las devoluciones correspondientes, y haya que empezar de cero, otra compra, otra demora y otra incertidumbre. En el caso de 5ta y 42 las órdenes son: 30/4/2020 Orden 5TA0082871 04/05/2020 Orden 5TA0098803 11/05/2020 Orden 5TA0130292 Las órdenes de Villa Diana: 5/10/2020 orden NTH0010627 5/9/2020 orden NTH0008609 5/15/2020 orden NTH0018813 La sugerencia es que si el problema del atraso de las órdenes es el transporte debería valorarse realizar las facturaciones por municipios (asignar 3 municipios a cada día de la semana y facturar las órdenes que correspondan en un intervalo de 5 días) y no por días. Pudieran observar que por problemas de surtido el mismo cliente tiene varias órdenes de días consecutivos y equivaldría a un solo viaje (optimiza los equipos y ahorra combustible) . Saludos y al tanto,
anelysvr@nauta.cu

26 de mayo 2020, 0400 pm, Agromercado de la Habana del Este (Edif 311), luego de larga e interminable cola para la papa normada, solicito al dependiente que no me despache papas muy pequeñas (entre 4 y 6 cm). Este, primero manifestó que la papa no se escoge, que "es lo que caiga en la cajuela" de la pesa. Ante nuestra protesta, el dependiente se comunica con la jefa de la zona del MINCIN, pues el administrador no se encontraba presente. La compañera, vía telefónica por altavoz, y frente a un policía que cuidada el orden de la cola, reitera que el dependiente tiene razón, "que es lo que caiga en la cajuela" de la pesa. Sin más remedio, me despacha las ocho libras que me corresponden por mi núcleo, incluyendo dos libras de papas minúsculas (le envío por correo la foto). Es cierto, que el dependiente en su "buena forma" no nos maltrató, y que los dos sacos sacados del almacén que puso en la tarima ante nuestro reclamo tenían muchas papas con esos tamaños, pero... creo que es lamentable ese resultado para las casi ocho horas de cola que hicimos. ¿Sería tan difícil buscar la satisfacción del consumidor?¿Resultaría insensato despachar a la señora de casi 70 años que me antecedió en la cola dos libras de papas con esas características? Tal vez mi percepción del tamaño como consumidor está errada, pero la solidaridad y el sentido común a que nos llama nuestra dirección del país no es solo para los médicos. Muchas gracias de antemano por su respuesta.
padi@nauta.cu

Por este medio les informo mi total y completa inconformidad con las devoluciones que hacen las tiendas virtuales, en mi caso la tienda Carlos III. No entiendo cómo es posible que, un producto que yo compro, después me devuelvan el dinero porque se acabó dicho producto. Quisiera saber si es que estoy comprando un producto en existencia, o un producto con el cual se va a contar o saber qué es lo que está pasando . Les agradecería una explicación porque la verdad no entiendo. Gracias y disculpen las molestias ocasionadas. Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
fejpompar@gmail.com

Vivo en la Zona 19 de Alamar, conocida como 5ta Ave, escribo porque hay algunos kioscos de cuenta propia y un kiosco que está al lado de la oficina de venta de las balas de gas, se vente en botellas de cerveza Zumo de limón, para mí eso de Zumo no tiene nada, es un invento. El Zumo de limón como el ácido cítrico de limón hacen reacción química con el bicarbonato de Sodio, donde esté producto ni se entera que existe el bicarbonato de sodio. Es mi preocupación que estén engañando a la población para obtener ganancias por la falta del limón. Gracias.
guillermotoledano@nauta.cu

En el mes de mayo no le dieron compota a mi niña que nació en el mes de abril. En la OFICODA me dijeron que no tocaba, a nivel municipal me dijeron lo mismo y cuando me quejé a nivel provincial también. No entiendo como es posible que pase esto con un producto que está destinado a los bebes y que se debe repartir con una frecuencia mensual. Este hecho ocurrió en Placetas, Villa Clara. En La Habana dan 13 compotas mensuales, cómo es posible entonces que en provincia, a pesar de dar solo 7 compotas, ni siquiera el suministro puede ser mensual. Ya escribí antes en este mismo sitio sobre el mismo asunto y no obtuve ninguna respuesta. Espero que ahora se tenga en cuenta mi queja.
fidel.raul@cigb.edu.cu

Acercar a la bodega los productos de aseo como se esta haciendo debia quedarse de esa manera despues de este tiempo muchos ancianos llegan a la bodega pero otros que estan solos no pueden llegar hasta los mercados, por favor piensen eso para las poblaciones que estamos envejeciendo
dquesada@nauta.cu

Quiero hacer unas sugerencias con relación a la compra online de las tiendas del servicio, Tuenvio.cu. Entiendo que la existencia de los productos es poca y por tanto estoy muy de acuerdo con los límites en cantidades, he realizado compras satisfactorias e incluso cuando no hay existencia se me ha devuelto el dinero. Mi sugerencias son las siguientes: - Primero está sucediendo que el producto esté agotado acabado de publicar. Se deberían chequear las cantidades. - Segundo , en el programa, la rebaja de inventario, debe ser en el momento que ud echa en el carro, ya que si estuviera comprando presencial, nadie se lo puede sacar, si al final ud se arrepiente de comprar pues se vuelve a adicionar al inventario. Sucede hoy que usted compra y si se demora viendo otros productos, cuando llega a pagar ya no está disponible. - Tercero, la base de datos de almacen debe estar sincronizada con la página comercial, para que no tengan que hacer tantas devoluciones y transacciones de banco. Este es un servicio que debemos perfeccionar porque beneficia a la masa trabajadora. Muchas gracias y disculpen si me extendí en mis sugerencias, pero estoy muy a favor de este servicio.
daysi.perez@mfp.gob.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

Total votes: 0