Quejas y Sugerencias

Comentarios

Buen día. Quiero reconocer los esfuerzos realizado por el gobierno y por todos los que han trabajado en este proceso por lograr mejores condiciones para todos y evitar los contagios entre las personas. Que la tarea es dura y difícil y que sería bueno q la población ayudará con la disciplina y así se lograrían mejores resultados. Yo los apoyo y les pido a las personas que conozco q por favor eviten las colas y los insentibo a que utilicen las tiendas virtuales. He ayudado a muchisimas personas a que realizen sus compras. Ahora bien yo quisiera que revisen la tienda virtual de 4 camino.
damaris.hernandez@desoft.cu

Buenos días hace un momento les escribí y luego de breves palabras y resaltar el trabajo que realizan y los esfuerzos encaminados a lograr las mejores condiciones posibles, les sugerí revisar la tienda de 4 camino.Yo soy cliente virtual de la misma y me siento incomoda, y como yo muchos de mis compañeros y amigos la mayoría a los que exorte a que realizarán sus compras por esta vía y evitar el contagio. Luego de espera de hasta 13 días llega en muchos casos el documento (facturas) relacionando los productos que se solicitó y se pago previamente, pero físicamente en la mayoría de los casos falta algún que otro producto. Se le pregunta al distribuidor y contesta que le falto a los que despachan en la tienda, y que reflejemos con con nuestra letra lo que nos falto. De 3 ordenes realizadas 2 de ellas vienen así, es válido aclarar que incluye productos que su código no ha recibido variación alguna. Esto a provocado que he tenido que buscar un medio de transporte para trasladarme a la tienda a buscar los productos porque pasado las 72 horas y mucho más no he recibido ni el producto, ni notificación, ni devolución del dinero. En el sistema aun persiste el estado de transportación de ordenes realizadas el día 18/4 y recibida el 26/4 así con las 2 restantes, que aun hoy día 8/5 se mantiene es ese estado. No dejo de reconocer que recibí muy pero muy buena atención por parte de las compañeras de comercial, comprensivas y con respuesta rápida a mi situación. También muy buen trato por parte de los distribuidores que nos entregan directamente el producto en nuestras casas. Es mucha las opiniones a nuestro alrededor y el descontento que me ha llegado de mis conocidos, amigos, compañeros y familiares. Por favor esto que les he escrito lo he hecho con el objetivo de ayudar y que valga la pena todo el grandisimo esfuerzo que todo el gobierno y su ministerio hacen por lograr mejores condiciones en esta etapa que se está viviendo. Les doy las gracias en nombre de mi familia.
damaris.hernandez@desoft.cu

El día 18 de abril realicé una compra online en la tienda Cuatro Caminos con la orden #N4C0002660 por el valor de 19,92 CUC. Seguí por la página de tuenvío mi orden de compra y estuvo varios días informándose: ¨transportándose¨ y el día 3 (domingo) en horas de la noche recibí un correo donde se me informaba que había sido entregado en mi domicilio, al revisar la página pensando que era un error estaba la misma información. La cual no es cierta pues no he recibido NADA. En mi casa vivimos 3 personas; mi esposo que es militar y trabaja hasta tarde en la noche, mi tío de 79 años (a cuyo nombre se ejecutó la orden) y yo, que por mi situación de salud estoy en teletrabajo y no salgo de mi hogar en ningún momento. La orden se hizo a mi nombre porque permanezco todo el tiempo en la casa. Por eso vi como una alternativa magnífica la posibilidad del comercio electrónico y a pesar de las dificultades que tuvo el servicio (incluyendo que en dos ocasiones no pude completar la compra y en ambas nos fue devuelto el dinero a la tarjeta), aposté por él y logré el día 18 hacer la compra. He escrito a tuenvio cuatro caminos y a atención al cliente de CIMEX, y no he recibido ninguna respuesta, no se si es un mal trabajo o alguien se apropió de mi orden. Han pasado 20 días y no tengo ni los productos, ni el dinero ni una solución. Me queda por recurrir a ustedes, a la fiscalía y al gobierno provincial. En espera de una solución, María Elena Rodríguez
mariaelena.rdguez@infomed.sld.cu

En la bodega que me corresponde el módulo de aseo no me lo dan y argumentan que mi núcleo fue creado el 31/03/2020 y el corte de estos fue el 30/03/2020, en el dia de hoy 08/05/2020 fuimos buscarlo nuevamente y me dicen que el detergente y la pasta se vendió por tres meses y que como no estaba no me toca. La OFICODA que me corresponde es la que está en 17 y K Vedado, Plaza, en el mercado, en este mismo sitio se encuentra la Bodega. Soy de provincia y se me hizo una libreta por la situación excepcional que vivimos, pues tengo propiedad de la casa y dirección pero no tenía la baja por no poder viajar y lamentablemente este gran esfuerzo que ha realizado el país no me sirve practicante de nada pues sigo sin comprar
roy.74@nauta.cu

Sugiero. Habilitar las tiendas cerradas por ser grande, se debe abrir y distribuir la misma cantidad de productos que se le asigna al resto de las tiendas pequeñas, así evitar en algo las aglomeraciones por ejemplo, cerraron la tienda del Náutico y las personas se centran ahora en el Mercado de Flores. Quejas. Se continúa la burla de los agentes policiales en los Centros comerciales de Flores y el Pedregal en cuanto a las organizaciones de las colas, en ambas tiendas, continúan haciendo colas por la madrugada,los qué diariamente se dedican a separar turnos a los fantasmas, se esconden toda la madrugada, lejos de la tienda, detrás de muros, debajo de los árboles,en los bajos de edificios distantes de la instalación, en la costa, en el caso de Flores y cuando llegan los agentes del orden a dar los turnos, salen como hormigas de todas partes a coger los primeros turnos. Sugiero mantener agentes de seguridad permanente en todas esas áreas y aplicar la ley a todos que incurren en esa indisciplina de acaparamiento y venta de turnos. Queja. Mercado de 160 y 51 La Lisa, hoy a los 12pm aproximadamente,el boniato de mala calidad estaba a 3cup la libra,la mazorca de maíz a 4 pesos cada una y de baja calidad,el rastrojo de tómate a 10cup, a 8cup, la libra de guayaba machucada, más abajo en un puesto cuenta propista, ubicado en 160 y 49, el boniato bueno a 5cup. Cómo se puede apreciar continúan las indiciplinas y el maltrato a la población con el tema de la calidad de los productos y sus precios. Situación que hay que continuar arradicando haya o no Covid19, acabar de una vez por todas con todos estos problemas que tanto daño le hace al pueblo honesto y trabajador. Basta ya de ser tan consendientes con ésos individuos, aplicarles el rigor de la ley. Revolucionariamente Renier
renierdcastro62@gmail.com

Hola: En la actual situación q se vive en el país en la lucha contra la Covid-19, en Regla, municipio donde vivo, se decidió q las personas compraran todos los productos más urgentes hoy (pollo, cárnicos, aceite y detergente) con la libreta de abastecimiento en determinados puntos y tiendas en divisa. Si no es en el punto q me toca no puedo comprar el producto en ningún otro aunque haya. En mi caso, las cosas de la tienda en divisa me toca comprarlas en un punto q habilitaron para eso (un MAI donde no hay ni frizer para los productos congelados) donde compran alrededor de 2000 núcleos familiares y q es abastecido por una tienda en divisa (Casa Díaz ) del municipio. Para hacer el cuento corto, la gerente de dicha tienda manda para ese punto la cantidad de productos q ella estima conveniente y siempre pasa q en mi punto todo se acaba pronto mientras q en la tienda en divisa hay aún en existencia, o en la tienda en divisa hay productos q al punto donde yo compro no mandan. Llevo tres días haciendo cola para comprar el pollo (q no entra todos los días) y no he podido comprar, sin embargo hice la cola en la tienda en divisa q abastece mi punto y habiendo pollo para venderme (y pudiéndomelo anotar en la libreta de abastecimiento) sencillamente no me lo vendieron porque no me tocaba comprar ahí, donde había pollo aún y a mi punto solo habían mandado 60 paquetes de los chiquitos. ¡Eso es una falta de respeto! Si el punto habilitado no cuenta con todas las condiciones para mantener las mercancías necesarias para abastecer a los clientes q solo podemos comprar en él pues nos deberían dar la posibilidad de comprar en otros lugares ¿Si al final lo van a anotar en la libreta q más da dónde se compre? Los delegados q atienden las zonas q compramos en el punto habilitado en el MAI de Rotaria (municipio Regla) ya pidieron una reunión urgente con el gobernador para discutir el tema y él la pospuso. Mientras tanto muchas familias seguimos en colas eternas esperando comprar productos básicos y necesarios q generalmente no hay o se acaban muy pronto. Soy consciente de q no hay productos para todos, pero si hice correctamente mi cola y alcancé, lo mínimo q pueden hacer es vendermelo, si una vez q me lo anoten en la libreta ya queda registrado q lo compré. En espera de su respuesta, Dilenia Hidalgo.
dilenia81@nauta.cu

Estoy embarazada resido en los edificios de la comunidad La Gallega en Gunabacoa mi libreta es la # 52, allí hay una sola bodega. La cuestión es que en mi estado estoy en casa de mi marido y mi tía que es una persona mayor me hace el favor de comprarme los mandados este ultimo mes me faltó 0.40kg de la dieta de leche, y la compañera que trabaja en la bodega con su cara muy dura le dice a mi tía que le lleve la leche para pasarla porque faltaba muchos queso aceptan que no despachan completo, fíjense le roban a una embarazada y se burlan de una anciana si yo pudiera ir hasta allá la cosa sería diferente.
jabeltran75@gmail.com

Me dirijo a ustedes con un justo reclamo en medio de la situacion epidemiologica. Lo mas importante en este momento es la higiene, y para velar por la higiene se deben seguir los cortos ciclos de agua a que nos obliga la sequia. Entonces, porque no hay motores de agua en venta? ya recorri todas las tiendas principales de La Habana, en CUC y en MLC. Las que tienen departamentos de ferreteria en CUC los mantienen cerrados. Las que venden en MLC dicen que nunca vendieron motores de agua. Entonces, hay que recurrir obligatoriamente al mercado negro? Ningun organizador de decisiones penso en que el motor de agua, la cisterna, y el tanque elevado es el mecanismo usado en el 98% de las viviendas en Cuba para tener acceso al agua corriente, porque la presion de agua en ninguna parte llena un tanque elevado ni dura todo el dia?. Considero que TODOS los insumos y equipos que tienen que ver con el suministro de agua potable domestico de la poblacion deben estar a la venta en cualquier moneda y en todas las tiendas, si no peligra la higiene, que es lo mas importante en este momento. Gracias (Espero que no me dejen esperando la respuesta, como lo hizo el mes pasado su Grupo de Coordinacion de Comercio Electronico con una queja que publique en el Juventud Rebelde)
omarf2@gmail.com

Escribo buscando respuestas ..orientación...porque es muy grande la indignación que hoy tengo por tanta irresponsabilidad y falta de empatía en tiempos donde la solidaridad y el llamado de la alta dirección del país es a q nadie se quede dasamparado. Admiro el esfuerzo y la preocupación de nuestros dirigentes...he criticado la actitud de aquellos que cuestionan sin fundamento y con ánimos de echar por tierra tanto trabajo....pero creanme que la situación q hoy estoy viviendo con mi padre me ha puesto a pensar. Mi padre está abandonado...El vive en Santa Clara.en zona hospitalaria..solo..adulto de 64 años y con el agravante de tener capacidades disminuidas pues por un accidente hace muchos años tuvo una fractura del cráneo q le afecto la audición de un oído y del equilibrio. Desgraciadamente no pude traerlo para acá cuando comenzó está situaciøn y estoy desesperada pq no lo han ayudado con la situación q presenta y q expongo. Mi padre lleva 2 años en un proceso interminable con vivienda para obtener la propiedad de la vivienda q hoy tiene al morir su padre...por tanto no tiene libreta de abastecimiento...situación esa gravísima en un momento como los que vivimos hoy. Desde q comenzó la cuarentena está saliendo de aquí para allá tratando de buscar ayuda y una solución al menos temporal a su situación y q pueda acceder a los productos q por la libreta garantizan pero nada. Lleva dos meses de peloteo como se dice en buen cubano...exponiéndose y sin respuesta. Necesito orientación porque ya ha tocado varias puertas y todas las cierran. Estamos ya desesperados..impacientes y como dije anteriormente está abandonado. Adónde podemos ir q le puedan ayudar? Lo último q le dijeron fue q era en el ministerio donde podían autorizarle una libreta . Esa así? Ahí dejó todos mis contactos y por favor necesito una respuesta y más que todo una solución urgente porque mi viejito si sigue así se me va a enfermar. Quedó al tanto. Saludos cordiales Heidy Echevarría Huergo
heidyivan2005@gmail.com

La leche de dieta perteneciente al mes de abril aun no hallegado a mi bodega, cada vez que se le pregunta al bodeguero contesta que no ha llegado, ya estamos a 9 de mayo y no hay respuesta del tema. Quiero saber si existe algun problema en particular con el reparto porque en otros municipios no ocurre así. Saludos en espera de sus acostumbradas respuestas. Guillermo
guillermo105@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Total votes: 0