Total votes: 0

Comentarios

Hace 5 meses en la ciudad de Cienfuegos no se ofertan cigarros fuertes en CUP en la red de comercio y gastronomía, sólo cigarros suaves Aromas. En el Rpto Junco Sur desde el mes de febero (6 meses). No ha faltado en CUC en la red de las cadenas que es más caro. Consumidores han preguntado en varias ocasiones al programa radial Triangulo de la Confianza de RCM y el moderador responde que no ha recibido respuesta. También han preguntado en comercio y dicen hay problemas. Se conoce que los privados tienen a 15 y 20 CUP la cajetilla. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué hay sólo en CUC? ¿Por qué Com Prov no ha informado en los medios locales? Conocemos que el cigarro hace daño, independiente de la moneda en que se venda, pero los consumidores tenemos derecho a conocer por qué no hay aquí, cuando en otros territorios no falta. Disculpen, he tratado de subirlo en otras ocasiones y no se guarda, quizas esté haciendo algo incorrecto.
oferrer@refcfg.cu

Buenos noches: A raíz del correo q les envíe relacionado con los problemas de desabastecimiento de productos frescos de manera general en la tienda TRD Caribe de calle 15 e concepción y dolores, ahora les escribo para sugerirle al MINCIN la posibilidad de construir un Centro Comercial en nuestro Consejo Popular Vista Alegre, de 10 de octubre, en la Habana. La idea en síntesis consiste en aprovechar las múltiples construcciones q por la vía estatal se desarrollan en varios terrenos de nuestro Consejo. Pude contactar con una amistad, la cual me planteó q existen desde hace años, los proyectos, específicamente, en calle 21, existen terrenos q cumplen con estas condiciones. Este es un problema viejo q poseemos y pienso q llego el momento de resolverlo con vista al futuro. Un centro comercial q fuese operado ya bien por la cadena CIMEX o TRD Caribe, sera de gran ayuda para el municipio 10 de octubre, a la población del lugar pues no solo resolvería múltiples problemas de accesos a variados artículos y mercancías, por las q en condiciones normales de debe trasladar a la Habana, sino además seria una favorable fuente de empleo. Por favor, valorar con profundidad, este asunto de conjunto con el gobierno.
Ollandy@nauta.cu

Buen día a todos, Vivo en Guanajay, provincia de Artemisa, tengo 62 años, padezco de diabetes, hipertensión, broncoectasia e hipotiroidismo. O sea, pertenezco al grupo de riesgo ante la COVID. Cuando se anunció la extensión de las dietas médicas, me hallaba en los días en que debía realizar las gestiones para su prórroga, y me alegró saber que no debería exponerme a salir de casa para ello. Ahora, cuando mi provincia está en el peor momento de la pandemia, vivo una situación similar, con el agravante de que, al estar en Fase 2, existe un activo movimiento de personas que no siempre actúan de forma responsable. Estoy en la disyuntiva de salir a la calle a ocuparme de la dieta, exponiéndome a un posible contagio con personas asintomáticas aún no identificadas o perder la dieta que tanto necesito. Una solución sería dar otra prórroga para quienes vivimos en las provincias más comprometidas. Por favor, que alguien apruebe esa medida y la dé a conocer en los próximos días. Gilda Guimeras Pareja Ave 67 Nº 6815, Guanajay, Artemisa
gildaguimeras@nauta.cu

La pregunta es: que cantidad de leche se le vende a los niños de 7 a 12 años en el caso de que sea fluida?
blancoyordanys@nauta.cu

Mi queda está referida a la gestión de compras virtuales en la plataforma tu envío. Resulta q para comprar en su plataforma es muy complicado y cuando lo logras trae consigo otros problemas. Es un servicio q no está disponible para todos los cubanos sino para una minoría q cuenta con una tarjeta magnética de cualesquiera de los módulos de banco permitidos para ello, dinero disponible para comprar, y la tecnología necesaria para acceder al sitio; cosa q es muy complicada para cualquier cubano sin mitigar a la persona debe tener internet para poder acceder: Resulta q la pandemia a obligado a la familia cubana a buscar alternativas y tratar de no exponerse en las grandes colas q se acentúan cada vez más en las tiendas para adquirir cualquier producto, por tanto si cualquier cubano q presente el servicio de transfermovil puede acceder a tu envío tiene la posibilidad de comprarle un módulo de alimentación o aseo a algún familiar q lo necesite. Resulta q ahora ya no se acoger a los términos y condiciones q todos aceptamos cuando accedemos a tu envío, sino q el sitio en uso de la potestad q tiene de modificarlos a implementado las medidas para evitar el acaparamiento limitando la compra solo a 1 por el medio de pago y no por usuario, obligando a q una familia q no tiene la posibilidad de someterse a las grandes colas se exponga a contraer la covid, todo pq a este cliente se le bloquee la cuenta por que haya veneficiado a su mamá, su abuela y cualquier persona conocida para q no se enfrente a las grandes colas. Sugiero q valore la medida y no la veo para solucionar el acaparamiento, pq existen otras vías para sorprender infraganti a las personas q se dedican a hacer negocios con esos módulos. Ahora mismo tengo una amigo q va cumplir misión internacionalista me habló para q le comprará un módulo de acero, y resulta q al acceder tengo la cuenta q no me permite añadir al carrito, está bloqueada. Solo me queda por pensar eso. Piensen q no tenemos q pagar justos por pecadores, existe una policía económica q podría bien atacar esas ilegalidades. Pero no tenemos q pagar todos. Caballero el bien cubano se caracteriza por ser solidario y no un paracito de la sociedad, hay personas q tienen la necesidad de comprar esos módulos pq no hay nada en las tiendas, y necesitan de otra con el recurso para efectuar la compra. No sigan restringiendo al cubano de a pie y den la posibilidad de q el q no tenga el servicio pueda comprar su módulo. No veo problema q si esa tarjeta es mi billetera y tengo la posibilidad de comprarle un módulo a mi ma con su cuenta, y a mi tía con su cuenta si esa es mi billetera, mi dinero y al final no lo estoy vendiendo , estoy dándole la posibilidad al q no tiene el recurso y la tecnología pueda acceder a el. Piensen en la igual de derecho y la igualdad de oportunidades q debemos tener todos a no ser q está igualdad típica del socialismo ya no exista
carlosmc8803@nauta.cu

Porque todas las tiendas quieren cerrar 30 minutos antes del horario establecido, alegando que el transporte de sus trabajadores, pasa justamente a la hora del cierre de la tienda. Ejemplo.jueves 13 de agosto, en el Atelier en Mnao.a las 4.30pm,y hoy en 5ta y 96a las 12.30pm.No entiendo porque los transporte que garantizan el retorno de estos trabajadores no se planifica para después del horario previsto. En ambas instituciones después de las quejas de los consumidores, extendieron la entrada del personal, no planificado,hasta los horarios antes mencionados, porque pretendían cerrarlas con un número x, planificado por los administrativos. Es lamentable que en momento de crisis como en el que vivimos, donde no hay posibilidad, de adquirir los productos y muchas veces tenemos que caminar kilómetros para llevar productos de primera necesidad a la mesa, nuestros propios coterraneos, actúen tan insensiblemente, cuandola mayoría de los que acudimos en estos horarios somos trabajadores también de sectores priorizados. En espera de una solución a esta situación. No queremos que tra bajen más, sólo que cumplan con el horario y no afecten a la población. .
1969maray@gmail.comM

Buenos dias, mi preocupcion es por el modulo de aseo, principalmente el caso de la pasta dental, pues el 30 de Abril cuando comenzo esta medida, nosotros recibimos la pasta dental junto a los demas producto, y hasta ahora el 17 de Agosto todavia no han dado el modulo, pero lo que me preocupa es que la Ministra ha dicho en la mesa redonda en dos ocasiones que la pasta se iba a vender cada dos meses y como en Julio no la dieron , que no venga en Agosto.Saludos
yadira@cenex.cu

Buenas tardes me dirijo a ustedes para ver como me pueden ayudar con la resolucion que establece los precios de las lamparas Led pues mi prima por el estado en Bartolome Maso le cobraron el tubo a 175 pesos
joseantonio.dip@mfp.gob.cu

Cupet de Santa Catalina y ventó, gallina criolla a 3cuc el Kg, como es posible que la vendan mucho más cara que el pollo de importación, estas gallinas flacas y duras, es que se aprovecha de la necesidad y sobre valoran los productos en medio de la pandemia. Esto es estafa y reventa.
jsaker@nauta.cu

en el centro comerial perteneciente a CIMEX ubicado en la calle aldabo frente al hospital nacional Erique Cabrera. hoy 17/8/2020 se estaba vendiendo gallina por el elevado e injusto precio de 3.05 CUC el Kg. es decir mas cara que el pollo. este producto no tenia presentacion alguna, estaban todas metidas en una nevera y de ahy ivan sacando y pesando y de acuerdo con el peso, el valor. Se me parecio aquella operacion. a las ventas que realiza acopio en el mecado del cerro, pero que este ultimo lo hace por un precio de 25 CUP cada una, muchisimo mas bajo y justo. ¿ cual es la ficha de formacion de precio para este tipo de producto que, para el mismo producto y las mismas condiciones de ventas, difieren en un 200 porciento, entre una entidad y otra, el precio final? exite una necesidad de consumo de proteinas por parte de la poblacion y en este lugar no habia cola lo que denota la percepcion de la poblacion de lo inapropiado de ese precio. por favor. revisar esto.
omartorres@infomed.sld.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario