Total votes: 0

Comentarios

Compañeros quisiera me aclararan una duda, desde que empezo la COVID en una Mesa Redonda la Ministra de Comercio Interior explicó que las dietas medicas que vencian en marzo y abril se prorrogaban por 180 dias, segun mis calculos seria hasta el mes de septiembre, pues bien, el del puesto de la leche nos dijo el mes pasado que ya este mes de julio no tocaba mas leche a mi hijo y que habia que renovar la dieta, ¿a quien se le puede reclamar que el compañero esta equivocado?
vfalcongarcia@gmail.com

Pensar como país es pensar en el pueblo y que las medidas que se tomen sean en beneficio del pueblo cubano, por tal motivo espero que sea mentira el rumor de dejar de vender la linea de shampu sedal en las tiendas en cuc y solo comercializarlo en usd. Ese es un producto de primera necesidad y esa marca es una de las más comprada por la población promedio que en la mayoría de los casos no tiene usd, por lo que creo que es muy mala política, venderlo en ambas cadenas de tiendas está bien, pero limitarlo a la venta en usd no. En espera de una respuesta
lisset.cardenas89@gmail.com

En esta etapa de Pandemia se ha evidenciado que nuestros Comercios no están preparados para realizar ventas de forma eficiente. Todos hemos visto y sufrido largas colas en las Tiendas para comprar cualquier articulo o producto. Colas que duran de 4 a 6 horas, o mas. Cuando observamos bien el movimiento del personal que trabaja en esos Comercios, vemos lentitud, poco interés en el trabajo, demoras en el cobro, papeleo o doble facturación, conversaciones y distracciones entre los empleados. etc... Por eso es que la PNR tiene que intervenir en esas colas, para calmar los ánimos y poner orden porque 4 horas de Sugiero:colas es suficiente para gritar, empujar y perder la cabeza.... Los Administradores de esos Comercios deben diseñar estrategias de ventas mas efectivas, sin violar ninguna normativa o procedimiento de control Interno. Necesitamos Administradores inteligentes, con "chispa" y energía positiva, que sepan aplicar la logística y nuevos métodos de dirección, que impulsen el trabajo en equipo y que cultiven el sentido de pertenencia. Sugiero: (1) Poner a todos los empleados en función de la venta de aquellos productos de 1ra necesidad y de mayor demanda. (2) Pre-envasar los artículos y productos, en forma de módulos y cuotas limitadas. (3) Informar al cliente o consumidor de la cola los productos y los precios para agilizar la operación en las cajas. (4) Destinar una caja con TPV o POS solo para cobros con Tarjetas Magnéticas. De esta forma estaríamos incentivando el uso de los instrumentos de pago electrónicos. SI ELIMINAMOS LAS COLAS SE REDUCE EL NIVEL DE CONTAGIO DEL COVID-19 !!!!LUCHEMOS POR LA ELIMINACIÓN DE LAS COLAS!!!!!!!!!!!!
lola@nauta.cu

Saludos. Soy residente del municipio Plaza en La Habana. No tengo manera de comprar o recibir moneda libremente convertible pero he reunido con mi trabajo el dinero suficiente para comprar un refrigerador que mucho necesito. Pero NO PUEDO ENCONTRAR EN MI MUNICIPIO un TIENDA que venda efectos electrodomésticos grandes en CUC. Todas venden en MLC. Busqué en Internet y no encontré información clara sobre tiendas electrodomesticas en CUC en La Habana. Por favor, podrían brindarme información al respecto. Gracias
alitashandgalvez@gmail.com

Llevo más de una semana llamando a Atención a la población para saber que pasa con la distribución de los cigarros Suaves en la capital.Ausencia total de ellos en varios municipios de la capital para no decir todos.llame a la provincia al 72049632 y la respuesta es que conocen la situación y nada más Llame a la provincia al telefono 78683547 y hable con la cra Dulce y la respuesta es la misma desconocimiento al respecto. No me digan que no es un artículo de necesidad.Esta ausente del comercio y la exportación del tabaco sigue dando frutos.Es un vicio pero es mi problema encima del coronavirus ,la carencia de otras cosas y por respuesta un Silencio.Gracias
oscar2014@Nauta.cu

Buenos días. Es preocupación de parte de la población el hecho de que se estén acondicionando mercados y tiendas en la ciudad de Matanzas para ventas a través de cuentas asociadas a T. Magnéticas en MLC. Contrario a lo que puede resolver hoy no sabemos oficialmente por qué se adopta esta medida. Es muy duro para los que no recibimos remesas en MLC que nos priven de esos establecimientos y de la posibilidad al menos de adquirir los alimentos. Espera la población alguna información oficial al respecto. Maxime que no faltaran quienes de manera ilegal traten de obtener la Moneda Libremente convertible.
tonicab4@gmail.com

En la mesa redonda del dia Jueves 16-7-20,se dijo que la distribucion del pollo incluia a los mayores de 64 años. Resulta que hoy cuando fui a comprar el pollo de mi esposa que nacio el 14-8-1954,me dijeron en la bodega/carniceria que ella no tenia derecho segun la orientacion dada x la empresa. Quiero que me aclaren si ella tiene o no derecho o no para adquirir el pollo. Favor de respuestas miguel
maroaco@nauta.cu

Estimada ministra: Quisiera comenzar diciendo que yo veo todas las mesas redondas en las que ha comparecido usted y demás ministros para comentar acerca las medidas aplicadas para el enfrentamiento a la COVID-19, no estoy ajeno a la situación económica por la que está transitando el país, la sugerencia mía es: ¿Por qué no continuan los productos de TRD por la libreta, es decir el aceite y pollo, un ejemplo yo trabajo y no puedo hacer esas colas. Muchas gracias, espero respuesta.
luisraul.bm@nauta.cu

Por este medio quiero hacerles llegar la incomodidad que tengo por así decirlo sobre la bodega La Mercantil de este municipio, donde cuando llueve parecen cascadas,el mal olor y el estado en que se reciben los alimentos de la canasta básica,el peligro que corre el personal y los clientes que ahí acuden.esto es vergonzoso,tener una bodega en estas condiciones, incluso a ambos lados hay viviendas donde los roedores deben estar llenando espacios, situación de desagradable percepción,sin más en espera de ser atendida.
milena.molinet@nauta.com.cu

Producto a la situacion en que nos encontramos al inicio de la covid-19 por estar en Camaguey donde trabajo permanentemente(aun tengo mi residencia en Nuevitas) mi madre de 80 años y mi hijo(estaban en Nuevitas) fueron trasladados para la provincia para que no quedaran aislados,por lo mismo nos hicieron un traslado temporal de los productos que se compran en la bodega( libreta),causamos baja el 23 de abril en NUEVITAS y alta el 24 de abril alta en Camaguey,en esos momentos no habian distribuido el deterjente liquido en Nuevitas y en Camaguey ya lo habian dado,es decir por este cierre y alta en la mencionada fecha segun me informan no tengo derecho a comprar el deterjente que se distrbuyo en NUEVITAS con fecha 30 de Mayo necesito saber si como ciudadana cubana en la situacion que nos encontramos quedo desanparada,no puedo adquirirlo en las tiendas y tampoco en la bodega,Nuestro presidente nos da confianza y procedimientos rigidos no las quita
oleidys.triana@etecsa.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario