Total votes: 0

Comentarios

30 de Abtil de 2020-Teinda El bosque (a la entrada del puente del rio almendares),,, compré un pollo entero de 1,2kg en 3.45cuc o sea cada kg cuesta 2.90... sin embargo por resolucion del ministerio de finanzas y precios de abril de 2016 el precio de 1 kg de pollo entero es 2.35cuc o sea un pollo entero de 1.2 kg cuesta 2.80 cuc... o sea me he visto afectado en 0.65cuc...y lo más importante es que setá violando una resolucion del Ministerio de Finanzas y Precios. He tratado de buscar en el sitio web ded "comercio interior" y no encuentro un listado ofic ial de precios para las "tiendas recaudadoras de divisas"... Gracias anticipadas por su atención... 2
rafael.corujedo@gmail.com

Buenas noches Realicé una compra el día 19.4, pagando el envío a casa, no me han llamado aun, el dia 29.4 ya en el sitio Tu envio aparece que mi compra está lista para envío, voy a la tienda el dia 30.4, y me dicen que todavía, sin embargo por la vía que es buscarla en tienda ya las ordenes de ese día se están dando, pregunto yo? : si ya fui a la tienda pq no puedo recoger mi compra si le estoy ahorrando el viaje q ya esta pagado No entiendo para cuando seria que estaría lista mi orden N4C0005131. Gracias
Sigmedmon.2020@gmail.com

Queja: Saludos ante todo, el precio de la transportación para las entregas a domicilio de las compras realizadas en la tienda online tuenvío.cu de matanzas es de 3.72 CUC hasta el municipio de Jagüey Grande, en casa hemos realizado una compra en esta tienda online, hoy entramos a la página web a revisar el estado de la entrega y sorpresivamente encontramos un aumento significativo en los precios de transportación para toda la provincia, en nuestro caso la transportación hasta jagüey grande aumentó de 3.72cuc, que fue lo que pagué en mi factura cuando realicè la compra, al nuevo precio de 7.20 CUC, es el doble del precio anterior, en medio de la situación que tenemos con el Covid aumentar tan significativamente los precios de esta transportación dificulta mucho el acceso de la población al comercio electrónico ,siendo esta una de las opciones de compra que más contribuye al tan necesario aislamiento social , hemos revisado además estos precios en otras provincias y nos sorprende que también han cambiado pero no en aumento sino en disminución, teniendo en cuenta distancias similares, como es el caso de tuenvío/artemisa y de otras, quisiera saber a qué debe este aumento en nuestra provincia? No es posible encontrar alguna alternativa que disminuya este precio, porque se trata de pagar 180$MN por recibir la compra que hemos hecho, tal vez unificando una vez a la semana las entregas con ubicaciones geográficas cercanas ayudaría a disminuir la tarifa de este servicio, agradecida de antemano por su atención, quedo a la espera de su respuesta.
yusmeily88@nauta.cu

Ciertamente por un lado el país tomando medidas para fomentar el distanciamiento social y por otro lado todas esas medidas quedan pierden su efecto si las personas tienen que aglomerarse por largas horas en las interminables y mortales colas en las tiendas Caribe y de Cimex. De nada vale la restricciones en el transporte, el trabajo a distancia, el teletrabajo, la suspensión del curso escolar si luego nos amontonamos por cientos, por largas horas expuestos a lo que con el distanciamiento propiciado por el Estado se quiere evitar: la cadena de contagios. El Estado tiene el poder, tiene toda la fuerza para organizar la distribución de los productos esenciales que generan todas esas colas y hacer su distribución más equitativa y que llegue a más personas y así también contribuir a evitar la propagación de la enfermedad, máxime cuando en CUBA todo el comercio se realiza por entidades estatales. La tan criticada libreta de abastecimientos hoy puede desempeñar su mejor función desde su creación. A través de ella se puede organizar mejor la distribución de esos productos, aunque no alcancen para todos, porque en definitiva, en tiendas Caribe y Cimex tampoco alcanzan para todos, pero se puede poner freno a la cadena de contagios. El profesor Dr. Duran días atrás en su habitual intervención dijo que si se hacían pruebas rápidas en las colas se darían muchos positivos asintomáticos. Lo que es el reconocimiento ha lo potencial de peligrosa que son esas colas. Que no se diga más que no se puede organizar la venta de los productos de primera necesidad por libreta, porque el Estado ha podido resolver problemas muchos más complejos, como no va a poder resolver esta situación.
raul_brito@nauta.cu

Una felicitacion a todos por el dia del trabajador..agotados los canales para establecer reclamaciones el dia de ayer decido hoy tambien en esta pagina mostrar lo sucedido compra hecha el dia 18 de abril y recibida ayer 30 de abril faltando 2 litros de aceite y con la propuesta del transportista de tomalo asi o pierdelo todo y que te devuelvan el dinero, porque asi mismo el lo recibio...yo recibi el resto ante la imposibilidad de adquirir leche y aseo en otro lugar ni contar con el efectivo para hacerlo, y en la factura venia escrito que no habia en la fila que decia aceite y en tinta...correos envie a atencionalcliente de cimex y matanzas tuenvio..espero la respuesta, hasta hoy no han reintegrado el dinero pagado ni han traido los dos litros de aceite. Tienda virtual matanzas orden 288. Transportistas Frank y Valdivia. No se contestan los numeros telefonicos ni los correos institucionales. Espero no haber sido estafada.
yamile.oliva@nauta.cu

Una pregunta.... Tiene algún sentido seguir poniendo quejas, inconformidades y comentarios en esta página? Creo que nos estamos desgastado y consumiendo datos por gusto, nadie lee y mucho menos responden. Es muy bonito todo para ser real.
alukacu@nauta.cu

Buenos días , en la madrugada de hoy a las 4:55 am de la madrugada recibi un sms con una devolución de efectivo de una compra, que lógicamente me despertó y me molestó grandemente. Al revisar no entendía de que se trataba ya que yo había hecho compras en las tiendas virtuales sin ningún problema. A esa hora me puse a revisar mis ordenes y vi que esta devolución correspondia a una compra de dos picadillos de ternera en la Tienda Cuatro Caminos SIN NINGUNA EXPLICACIÓN, del motivo de dicha devolución. Me devolvieron el dinero de una compra que hice el dia 25 de abril y no se porque me lo devuelven a pesar de que el mensaje de la compra del descuento de transfermovil llego correcto, que recibí el correo que aparece la factura tambien de forma correcta. No puedo entrar a la pagina porque esta en mantenimiento y asi, simplemente no se porque me devuelven un dinero de una compra que hice. Ademas tengo dos facturas con entrega a domicilio del dia 18 y 19 de abril en esa misma tienda, que el dia 25 fui a recoger personalmente por la demora y la gerente me dijo que no me la podia dar y que tenia que esperar en casa. A mi insistencia ella me revisó la orden y me dijo UFFF todavia te falta!!! Todavía no van por tu numero... que ella sabia las molestias que eso ocasionaba a los clientes pero por ”fuerza mayor” ella no habia podido hacer las entregas a tiempo, y que ademas habian tenido problemas pk ellos habían empezado hacia poco y tenian problemas informáticos y que hubo dias que no pudo entregar ninguna compra debido a estos problemas y eso provocó el atraso. Yo le dije que no entendia lo que me decia ya que en la página existen los Terminos y Condiciones que ellos como tienda no están cumpliendo, que yo soy la cliente y que para mi, mi fuerza mayor eran mi madre y mi hija a las cuales le tengo que poner un plato de comida en la mesa, y que yo soy la cliente por lo que los problemas informáticos que alli tengan, no los soluciono yo. Aun no he recibido esas compras desde hace 17 y 18 días respectivamente
brendym1999@gmail.com

Hice cuatro compras, tres en Carlos III y una en Cuatro Caminos, los 20 de abril hasta el 23 del propio mes con la posibilidad de llevar al domicilio. Tengo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que me impide en este momento exponerme haciendo colas. Hasta ahora no llega nada y hace 12 días ya. Estoy cansada de llamar al teléfono que aparece en la página y no se puede comunicar. Tengo las facturas en mi correo electrónico y cuando entro en la página aparecen procesando las cuatro facturas. No me atrevo a hacer más compras por el mal servicio. Qué puedo hacer?
babytelo@cubarte.cult.cu

CRA. Ministra, el sistema de compra virtual tiene sus dificultades y no todos tenemos la posibilidad de utilizarlo, por los recursos que tenemos ( trabajadores que no reciben divisa o salarios altos, cómo yo que soy pensionado y solo tengo mi chequera ), en boyeros, justo frente al municipio del partido, una tienda de Cimex (la única en el consejo popular boyeros) y que brinda servicios a los repartos primero de mayo y Mulgoba, la cerraron para sólo ponerla virtual, y muchos no podemos comprar en esa variante. solo se depende de una pequeña TRD donde es de suponer la gran aglomeración de personas e incluso las personas durmiendo en la cola por si entra algo hace imposible que se adquiera algo. Todo va en contra de las orientaciones de desconcentrar las ventas para eliminar las colas grandes y acercar al barrio. Ningún representante del partido municipal o del gobierno ha dado explicación ,ni al parecer buscado variantes con locales que se pueden utilizar. Donde resido en el reparto Villena, del propio consejo , se tiene un kiosko del catering del aeropuerto y los locales de la lista de espera de cubana de aviación (que ahora no está activa) que se puede utilizar y favorecería a alrededor de más de mil residentes de repartos del consejo. Saludos, Carlos Tovar Sosa, residente en consejo boyeros, militante núcleo zonal circuito. 69, pensionado Minit
carlos.tovar@nauta.cu

Teniendo en cuenta la política del gobierno de acercar los productos alimenticios a la población, mi sugerencia y preocupación es que si en esta calle 16 del rpto Antonio Guiteras hay un punto de venta no lo utilizan y está permanentemente desabastecido y las personas que vivimos de esta parte tenemos que ir hacia las únicas dos tiendas El Tunel y El Rocío que quedan distantes a adquirir alimentos que por lo menos yo, no he podido lograr por las grandes colas que hay, debido a que son las únicas tiendas que surten para todo el rpto. Sugiero utilizar y abastecer este kiosko tambien para la venta de productos alimenticios y de aseo a la población que vive esta parte del rpto. Agradezco de antemano su atención.
Marilyn.fernandez@nauta.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario