Total votes: 0

Comentarios

Considero que el sistema es ineficiente. Independientemente de su lentitud, no garantiza la compra con tranquilidad. Hemos tratado de hacer varis compras, a través de la cuenta de mi hijo y solo una fue fructífera. Cuando por fin te comunicas, solicitas el pedido y pasas el dinero, no emite la factura y es el primer susto. Después pasas trabajo para hacer la reclamación hasta que te devuelven el dinero. En fin no cumplimos con el objetivo de quedarnos en casa. LAS PERSONAS NO CONFIAN EN EL SISTEMA. LAS COLAS VAN A SEGUIR.
mzeneamontejo@gmail.com

La plataforma es inestable y casi siempre está fuera de servicio. Cuando se logra entrar y efectuar la compra después es muy difícil dar seguimiento al pedido y cuando llamas a las tiendas ej. Carlos III la respuesta es amable; pero no concreta y siempre justificativa para que sigas esperando. En casa somos 3 adultos mayores, Muy respetuosos de las medidas por la covid-19 porque padecemos de enfermedades asociadas. Hoy es día 28. Hice una orden el día 19 en la tienda virtual de Carlos III. Seguiremos confiando; pero cuando nos llegará lo comprado?. La población confía; pero hay que ser eficientes. Saludos.
jemm@isdi.co.cu

Buenas tardes, El día 4 de Abril realicé una compra en la tienda virtual de Carlos 3ro donde marque que harían la recojida en la tienda lo cual no fue posible porque quitaron el transporte urbano. El día 17 de abril me llaman avisando que el próximo día 22 de Abril vendrían a realizar la entrega de la compra la cual nunca ha llegado y el día 25 de abril recibo un correo diciendo que ya fue entregada, enseguida llamé y me dijeron que dejarían la queja en el buro del jefe que estaba en una reunión. Al día siguiente me llamaron diciendo que una de las facturas de ese día 4 de abril fue el cancelada y que ya decían Es Buenas tardes, El día 4 de Abril realicé una compra en la tienda virtual de Carlos 3ro donde marque que harían la recojida en la tienda lo cual no fue posible porque quitaron el transporte urbano. El día 17 de abril me llaman avisando que el próximo día 22 de Abril vendrían a realizar la entrega de la compra la cual nunca ha llegado y el día 25 de abril recibo un correo diciendo que ya fue entregada, enseguida llamé y me dijeron que dejarían la queja en el buro del jefe que estaba en una reunión. Al día siguiente me llamaron diciendo que una de las facturas de ese día 4 de abril fue el cancelada y que ya decían la iban a entregar. Es demasiada falta de respeto que no garanticen los productos que uno compra y que sean informales. Todavía estoy esperando me devuelvan a mi tarjeta un dinero que me descontaron intentado realizar una factura que nunca se completo. Y ya han pasado 72 horas como dicen debe demorar. falta de respeto que no garanticen los productos que uno compra y que sean informales.
yamileyong@gmail.com

Saludos, el 13/04/20 presenté una queja en el departamento de Atención a la Población del Gobierno Provincial de Granma, porque mi esposa y yo vivimos en Prolongación de General García S/N, entre Ave. Granma y calle primera, Reparto Carlos Manuel de Céspedes, Bayamo, Granma desde el año 2012 y nuestra vivienda tiene la condición de Construcción por Esfuerzo Propio, pero todavía no poseemos el título de propiedad, por lo que no hemos podido realizar el cambio de dirección y recibimos la canasta básica en Guamo Viejo del municipio Rio Cauto y San Rafael del Consejo Popular Guasimilla, zona rural del municipio Bayamo respectivamente. Como consecuencia de la pandemia en nuestra provincia se adoptaron medidas restrictivas de movilidad y para comprar viandas, aceite, cárnicos, productos de aseo y limpieza entre otros liberados. Para comprar estos, se necesita la libreta de abastecimiento según la zona de residencia, y la nuestra pertenece a los lugares antes mencionados, por tanto, nosotros no los podemos comprar en la ciudad de Bayamo donde tenemos residencia permanente desde el año 2012. El día 20/04/20 volví al Gobierno Provincial y me remitieron a la Dirección Estatal de Comercio, de ahí me enviaron para la unidad No. 1251 del Registro de Consumidores donde finalmente me dijeron que el MINCIN no ha dado solución a casos como el nuestro. El día 24/04/20 volví al Gobierno Provincial y me confirmaron, la respuesta del Registro de consumidores y que por tanto debemos esperar a una solución del ministerio que le corresponde. Por eso me dirijo a ustedes en espera de su respuesta.
yoannis.osorio@nauta.cu

Saludos, el 13/04/20 presenté una queja en el departamento de Atención a la Población del Gobierno Provincial de Granma, porque mi esposa y yo vivimos en Prolongación de General García S/N, entre Ave. Granma y calle primera, Reparto Carlos Manuel de Céspedes, Bayamo, Granma desde el año 2012 y nuestra vivienda tiene la condición de Construcción por Esfuerzo Propio, pero todavía no poseemos el título de propiedad, por lo que no hemos podido realizar el cambio de dirección y recibimos la canasta básica en Guamo Viejo del municipio Rio Cauto y San Rafael del Consejo Popular Guasimilla, zona rural del municipio Bayamo respectivamente. Como consecuencia de la pandemia en nuestra provincia se adoptaron medidas restrictivas de movilidad y para comprar viandas, aceite, cárnicos, productos de aseo y limpieza entre otros liberados. Para comprar estos, se necesita la libreta de abastecimiento según la zona de residencia, y la nuestra pertenece a los lugares antes mencionados, por tanto, nosotros no los podemos comprar en la ciudad de Bayamo donde tenemos residencia permanente desde el año 2012. El día 20/04/20 volví al Gobierno Provincial y me remitieron a la Dirección Estatal de Comercio, de ahí me enviaron para la unidad No. 1251 del Registro de Consumidores donde finalmente me dijeron que el MINCIN no ha dado solución a casos como el nuestro. El día 24/04/20 volví al Gobierno Provincial y me confirmaron, la respuesta del Registro de consumidores y que por tanto debemos esperar a una solución del ministerio que le corresponde. Por eso me dirijo a ustedes en espera de su respuesta.
yoannis.osorio@nauta.cu

En el día de ayer hice una compra en la tienda virtual de cuatro caminos por un importe en moneda nacional equivalente a 21 CUC aproximadamente que pagué con mi tarjeta de salario en CUP. Todo transcurrió sin dificultades aparentes hasta recibir el primer mensaje de la tienda: Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago no completado. Vuelva a intentarlo. Volví a intentarlo según lo indicado y el mensaje fue del Banco: Banco Metropolitano: Cuenta sin disponibilidad de fondos, por lo que se me descontó el importe (493,75 CUP) y la compra no se concretó. Como lo que me interesa son los productos y dado el surtido en el día, después de haber estado el sitio de la tienda fuera de servicio por días, hube de quitar algunos productos de manera que el saldo de mi tarjeta en CUC me alcanzara y en esta ocasión realice una compra por valor de 15 CUC. Igualmente todo bien y el mismo resultado, primero el mensaje de la tienda: Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago no completado. Vuelva a intentarlo. Fallo el pago. Orden no existe. Al consultar la tarjeta de 15,77 tenía solo 1,96, me descontó 13,81 CUC. En este minuto no tengo dinero en mis tarjetas y tampoco logré el objetivo de comprar los productos que necesito. Para hacer una compra es necesario aceptar los términos y condiciones que establece la tienda y dar el teléfono para que los comerciales me contacten, cosa que no sucede, pues realicé una compra desde el día 23 y nadie me ha contactado y cuando rastree mi orden me dice que se está procesando y ya ha pasado el término de tiempo que establecen para la recogida en tienda. Agradecería me indicaran que hacer en este caso, que pasos siguen para reclamar este dinero y que tiempo demora la devolución. Creo que deben tomarse medidas urgentes para evitar situaciones como estas en momentos como los actuales, en que todos debemos aportar nuestro granito de arena para hacer más llevadera esta pandemia que nos afecta. Y si pudieran aclararme donde está mi famosa PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Saludos Alicia Fuentes 78739417
alukacu@nauta.cu

Revisando todas las inquietudes y respuestas del sitio, me doy cuenta que ninguna de ellas relacionada con los problemas con las libretas de abastecimiento han tenido respuestas, por lo que me imagino que no tienen conocimiento sobre el tema o no se ha decidido lo que se va a hacer al respecto. Los que tenemos la libreta en otro municipio y desde hace años luchando por tenerla en la propia casa seguiremos sin los productos de primera necesidad hasta que alguien se ponga de acuerdo o hasta que el ministerio en la Habana lo apruebe. Aquí en Holguín es un serio problema esa situación y al final no se sabe de culpa de quién. ¿Habrá que mandar a las respectivas autoridades del municipio de Holguín a volver a ver las palabras que se dijeron en la TV respecto al tema? Dijeron que nos dirigiéramos a la Oficoda más cercana (la ubicada en el edificio del 18 plantas), cuando fuimos con todos los documentos, nos anotaron y orientaron que la próxima semana nos comunicáramos con ellos. Al llamar y preguntar sobre lo que se iba a hacer con estos casos, nos respondieron y cito textualmente: "La solución es que NO se va a hacer NADA." Supongo y como dije al comienzo de este planteamiento, tampoco se nos dé respuesta aquí. Pero bueno, el pueblo de Cuba nunca pierde las esperanzas. Saludos.
yuniorluisr@nauta.cu

Hice uso de la plataforma Tuenvio,hice una compra en Cuatro Caminos y otra en Carlos Tercero ,los dias 19 y 21 ,recibi por correo el mensaje de que mi compra se realizo con exito ,recibi las facturas de ambas ,luego salio una comunicacion en Cubadebate que el dinero de las compras realizadas esos dias seria devuelto ,no se cual es el motivo en mi caso todo parece estar correcto ,el caso es que me encuentro sin informacion ninguna de mis compras ya que a la pagina de Cuatro Caminos no he podido volver a entrar con mi nombre de usuario registrado porque me da error,a Carlos Tercero si logro entrar y mi orden se encuentra en el mismo lugar procesando ,hasta el dia de hoy no he podido comunicarme por telefono ya que cuando logro que de timbre pues no lo responden ,los correos tampoco,sigo en la incertidumbre de saber si mi pedido llegara o me devolveran el dinero ,favor tener en cuenta que se invierte el dinero ,que es muy dificil poder salir a comprar lo que necesitas si ya has gastado el recurso con el que contabas quizas ,en una compra inutil que nunca llegara ,al menos hacer mas rapido el mecanismo de devolucion del efectivo gastado o dejarle saber al cliente por un correo o una llamada telefonica ,que para eso damos nuestros datos si nuestra compra llegara ,por lo menos la esperanza de que en algun momento recibiremos nuestros productos ,espero al menos obtener por esta via una satisafaccion a mi desesperanzada idea de que mi compra llegara o mi dinero me sera devuelto
mariadelcarmenmorarizo@gmail.com

En la bodega del poblado de bizarron municipio guines desde que comenzo la epidemia y lo orientado por la ministra lo unico que nos an traído es croqueta ni siquiera el pollo de 1 libra por personas que se orientó y se nos imposibilita movernos hacia guines a comprar en las tiendas los productos de primera necesidad como jabon aceite pollo Necesitamos si es posible que se nos hacerque estos productos hasta nuestra bodega para poder adquirirlo y lo orientado por la libreta de abastecimiento que se nos garantice
Maylin0511@nauta.cu

Hace años me di cuenta que uno de las formas de ahorrar electricidad no era solo apagando luces, o poniendo los aires o cocinando fuera de hora pico , sino que también era necesario TENER LOS EQUIPOS EN BUENAS CONDICIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO, cuestión que nunca se menciona y considero tan importante, y que quizá por el Bloqueo o por falta de previsión, visión o costo no se considera Saben Uds cuánto cuesta en la calle poner una junta a un Haier ? Pues 25 cuc, pues ni siquiera para esos que se cambiaron por el Estado hay . Y cuando no es un Haier ,y el equipo es comprado aquí , la venden por metro y recién vi que 8 metros costaban 100 cuc , CASI 13 CUC EL METRO!!! Se sabe que en Cuba los que trabajamos y los retirados no poseemos un salario que nos permita cambiar los equipos cuando ya no existan respuestos para ellos o hayan llegado al término de su vida útil y cuando se rompen , tenemos que caer en mano de los que "inventan" alguna solución para ellos o importan las cosas que el Estado no vende Por ello propongo, que se evalúe los elementos que el Estado puede resolver en pos del ahorro , como son LAS JUNTAS DE REFRIGERADORES Y FREEZERS. De esta forma ganamos todos , clientes y Estado Muchas Gracais
estellams47@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario