Total votes: 0

Comentarios

Decir ante todo que soy una ciudadana, revolucionaria, integrada a las filas del PCC y que acojo con mucho entusiasmo las medidas que adopta nuestro gobierno en función de mejorar las condiciones de vida de la población, en especial en estos momentos difíciles de COVID 19. Agregar además que trabajo como Directora Jurídica de la Empresa Laboratorios AICA, una de las empresas del Grupo Biocubafarma, que apoya hoy la producción de medicamentos, por lo que somos de los imprescindibles que hemos permanecido aportando nuestro granito de arena. Decidi, acudir a esta vía de reclamación, despues de haber agotado todas las otras posibles. Digase pérfil Intitucional de CIMEX, correo enviado a ronald@cimex.com.cu, atenciónalcliente@cimex.com.cu, llamar ininterrumpidamente al número 72039760 (siempre da timbre y nunca responden) y al correo y telefono de la tienda Cuatro Caminos, 78241182, que generalmente esta ocupado, sale una voz que dice: " Estimado cliente en estos momentos estamos ocupdos por favor llame mas tarde, gracias."...la realidad es que ni mas tarde ni nunca, cuando ha salido la compañera, en dos oportunidades de esta tortuosa carrera, no ha tenido respuesta a mi reclamación, en una oportunidad porque debía esperar a las 72 horas de haber hecho la compra, y en otra porque aún no había llegado a la tienda el informático (a penas de faltar solo 10 min de las 9 am en día de hoy 27 de abril del 2020). Me veo obligada también a decr, que esta es mi segunda reclamación, la primera ocurrió, el 14 de abril cuando luego de realizar una compra no recibía confirmación alguna de la compra y ya se encontraba descontado el dinero (este descuento si fluye muy, rapido). a esta queja sí me respondieron despues de acudir al pérfil institucional, aunque el día en que me presente a recoger mi orden, estuve en el lugar de 10 am hasta las 5 pm, despues de igualmente efectuar insito, varias protestas yo, y otros trabajadores del laboratorio. tras esta experiencia, me decido en fecha 19 de abirl, a efectuar una compra esta vez para entraga a domicilio, y fue así, que generé, una orden en el sistema, pero nunca llegó mi recibo de pago, y al entrar al sistema no deja ver los detalles. llamé así a la tienda y logro comunicar el día 21 de abril, y allí me dicen que a las 72 horas era que debía llegar, (cosa que ya de antemano es incierta porque en las compras anteriores llegaron, al momento) esperé paciente, y una vez transcurridas las 72 horas, al no lograr jamás comunicar a la tienda, entor al mesenger del perfil institucional de CIMEX, y ahi muy rápidamente me informan que en menos de 72 horas estaría devuelto el dinero, o sea, se sumarían 72 horas más a mi espera y mi inseguridad como cliente. Es así, que transcurrida estas nuevas las 72 horas, entro al sitio de Cuatro Caminos, y veo que mi orden decía lista para enviar y quedo a la espera, pues realmente la devolución del dinero, no es la solcuión a los problemas, de quienes no tenemos tiempo de hacer colas, y acudimos a esta vía, para aprovisionarnos, a nosotoros y a nuestros hijos en aislamiento, es así que hoy hace 9 días, de la compra y aún no he recibido nada y mucho menos respuesta. Resulta muy trsite, que cosas así, sucedan, que pongan al pueblo en un estado de indefensión, impotenia, inseguridad y que algo que fue credao para hacerle la vida un poco más fácil, (a quienes estamos trabajando día a día)se convierta en algo tan tortuoso. el término para los envíos a domicilio son excesivamente largos, teniendo en cuenta que rebasan los 10 días. por ejemplo en Cralos tercero desde el día 20 compre pasta de dientes que no hay en ningun lugar y que ya no tengo...y ya hoy es el septimo día la orden sigue en estado de procesando, y por teléfono me dicen que es de 7 a diez días, o sea espero tres días más, y espero que no corra el día 1ro de por medio. quedo esperanzada de que poe esta vía, tendré respuesta a mis inquietudes y conoceré el estado real de mis ordenes y las recibire existosamente en mi hogar.. slaudos, cordiales.
daymia@aica.cu

Compañeros de atencion al cliente, por favor, mucha insatisfaccion de la poblacion y yo personalmente con las compras en las tiendas tu envio desde el exterior y desde Cuba, lo catalogo hasta de estafa y falta de respeto a la poblacion que tanto sacrificio hace para poder comprar lo minimo indispensable para su alimentacion y aseo. Le pongo en su conocimiento un hecho ocurrido a mi hijo que hizo una compra desde Estados Unidos, con tremendo sacrificio porque el tambien esta en estos momentos sin trabajar por el COVID, el problema es que hizo una compra para su suegro en Ciego de Avila, de lo unico que habia en esos momentos que era Aceite (Galon), dos Maltas y dos chicles que era lo que le permitian comprar, pagando (y bien caro por cierto) el envio hasta su casa para que el suegro que es una persona mayor y enferma no tuviera que salir, pues resulto que se acabo el aceite y se aparecieron a la casa a llevarle las dos maltas y los dos chicles, por supuesto, cobrandole el envio, no se tomaron ni el trabajo de llamar al beneficiario para consultarle si estaba de acuerdo a que le llevaran esas dos cositas que imaginese que caras salieron, costo mas la entrega que el producto en si. Mi opinion: Tienen que resolver ese problema, que despues que uno hace una compra el producto se acabe, eso no puede ser, tienen que reservar el producto. Cuando ocurran cosas como estas deben llamar a las personas (en este caso al beneficiario) para ver si estan de acuerdo a pagar ese precio por el envio de esas pequeñas cosas o de lo que quede. En cosas como maltas, refrescos de formato pequeño, chicles, cervezas, caramelo, no debe ser esa norma de 2 unidades, sino de algo mas, por ejemplo cervezas, maltas, refrescos, media caja o una caja, eso debe revisarse. Si las tiendas estan cerradas porque no utilizan el personal para preparar las compras en la noche, por ejemplo y que las recogidas sean mas rapidas. Revisar los costos de los envios, al menos para ahora la etapa de la pandemia, porque no son nada economicas las tarifas, son bien caras Realmente hace dos años mas o menos que compro en 5ta y 42 y no he tenido estos problemas, repito, la poblacion esta muy insatisfecha con el servicio prestado y al final la razon por la que se creo este servicio, para lograr el aislamiento social, no se esta cumpliendo porque siguen las aglomeraciones en esas tiendas para poder recoger las compras, porque no todo el mundo tiene el dinero para pagar el envio que no tiene nada de economico. Saludos, Nancy Ortiz
nancy@xetid.cu

Buenas tardes, mi esposo se encuentra enfermo de diabetes y en el consultorio al que pertenecemos hoy nos informaron que no se estan emitiendo dietas mientras dure la pandemia. Pienso que hay que buscarle una solución a estos casos, como lo están haciendo con las libretas de abastecimiento.
barbarag@oc.une.cu

El dia 20 de abril realice una compra on-line en la tienda de Carlos III. Por error mio no marque el item de traer a la casa el pedido y tengo que ir a buscarlo a la tienda. He escrito 2 veces a la direccion carlos3@tuenvio.com, como se indica en la pagina para preguntar si puedo enmendar ese error y pagando lo que es debido, me lo traigan a la casa. Ninguna de las dos veces he recibido respuesta ni acuse de recibo del mensaje. Entonces, para que sirve esa direccion de correo electronico? Por otro lado, el telefono 78736556 siempre o esta ocupado o no sale nadie. Desde este sabado trato de rastrear la orden por la pagina web y algun problema existe que la pagina no me deja entrar a Rastrear orden. Quisiera que alguien me explicara por que no responden los mensajes y que es lo que pasa con ese telefono. Gracias !!
pazos.fabiola@gmail.com

gvfhjv
gdtg@jhj.co

Buenas tardes, por favor hagan algo rápido y que sea efectivo, llevo días tratando de entrar a la página tuenvio y nada, siempre cimex da la misma respuesta: que el incremento de los pedidos tienen saturado el servicio tecnológico, era obvio que iba a incrementarse porque así lo sugirieron en la mesa redonda, entonces no tenían previsto esto? Yo no sé de quién es culpa, pero la opinión del pueblo es malísima respecto a este servicio y los responsables solo repiten lo mismo, hoy en la mañana pude abrir el sitio por un instante de 5 minutos porque enseguida dejó de funcionar y no me dejó finalizar la compra y pude comprobar que había variado el formato de la página principal y por cubadabate dijeron que habían mejorado (ancho de banda, resoluciones de imágenes más ligeras, etc), pero ahora está peor. Por favor para las personas que estamos trabajando y que salimos después de que todo está cerrado esto es una muy buena opción, háganla funcionarrrrr
heidym@oc.une.cu

El pasado dia 23, hice una compra en la tienda virtual de cuatro caminos, la que a mi modo de ver fue exitosa pues me llegó incluso la factura. Contenta y con la opción de poder rastrearla el primer intento me dijo nueva, al día siguiente en proceso, y yo feliz. Mi compra la recoge el beneficiario en la tienda por lo que son 3 días, sin embargo desde entonces no puedo acceder a la tienda pues la página está en mantenimiento y el teléfono constantemente ocupado. Yo antes de comprar TENGO que aceptar los términos y condiciones (que dudo los haya redactado un asesor jurídico como debe ser) sin embargo donde está mi protección como consumidor? Alguien ha calculado el costo de una compra en cuanto a datos móviles? Si, porque cada vez que intente saber tengo que conectarlos y va contra mi presupuesto, es que me cobran en datos el 10% que me descuentan del total a pagar por la compra?. Es obligatorio dar el número de teléfono para que la tienda me contacte, porqué no lo hacen si saben que la página está en mantenimiento? Intento entrar en la tienda virtual de Carlos III y tampoco, el servidor está fuera. Cómo puedo protegerme a mi misma? A dónde debo escribir y que alguien me escuche y me tome en cuenta? Alicia
alukacu@nauta.cu

A pesar de que se ha informado por los medios de comunicación de que se han resuelto los problemas de las páginas de comercio electrónico y de que se trabaja para organizar las entregas en un tiempo de 72 h, eso dista mucho de ser real. El día 23 de abril realice la siguiente compra: Tienda Virtual Cuatro Caminos CIMEX: Pago completado. Id Compra: N4C-4994FC791900 Importe: 26.03 CUC Importe pagado: 585.75 CUP Banco Metropolitano No. Transaccion: MM01883275987 De la misma no me ha llegado la factura por correo electrónico, ni se me ha contactado por telefono, ni me ha llegado el envío. Cuando reviso el estado de la orden en la página me dice que todavía está en proceso cuando han pasado más de 72 h desde que la puse y se me cobró. Si la orden esta aceptada, por que no me ha llegado la factura? Por que la demora? No cumplen con los plazos que anuncian? Para que los anuncian? Solicité una respuesta a estos temas al correo electronico que ofrece la página como contacto y no he recibido ninguna respuesta aún.  Luego de esta primera compra , he intentado infructuosamente realizar una segunda compra. En la página de Carlos III luego de introducir con mucho trabajo los productos en el carrito y generar la orden, el proceso de pago a través de transfermovil da continuamente errores. Estos son los mensaje que emite: Banco Metropolitano: Fallo el pago. vuelva a intentarlo, si persiste el problema, contacte con Banco Metropolitano. Fallo el pago. Orden no existe. No fue posible llegar a pagar la orden. La.aituacion se repite hasta hoy, siendo imposible entrar a la página o avanzar en el proceso de compra. La página de Cuatro Caminos durante todos los últimos días estuvo prácticamente fuera de servicio todo el tiempo. Hoy desde la 7 am logró entrar, colocar varios productos en el carrito y nuevamente resulta imposible concluir el proceso de pago. La página continuamente da un error: 502 bad gateway y te saca del proceso volviéndose atrás.  A lo largo del día la página continua dando este error o los exploradores la.refieren como una página no segura y no dejan entrar en ella. De las tiendas anunciadas, sólo se ha implementado la compra en Cuatro Caminos. Por que no se acaba de incrementar el.numero de tiendas como.se anuncio? Esta es la misma experiencia de otros usuarios de nuestra familia. Por que se anuncia una medida para la cual no se está preparado para implementarla y que genera frustración y enojo en la población, en detrimento del esfuerzo del país en estas condiciones? Espero respuesta, y sobre todo la solución de los múltiples problemas confrontados por esta opción de comercio electrónico,  que tanto bien le puede hacer al necesario cumplimiento de las medidas de aislamiento social tan necesaria para salir de la actual situación. Saludos Cordiales.  Alberto García Oliva. 
albertoj61@nauta.cu

El dia 20 de abril realice una compra on-line en la tienda de Carlos III. Por error mio no marque el item de traer a la casa el pedido y tengo que ir a buscarlo a la tienda. He escrito 2 veces a la direccion carlos3@tuenvio.com, como se indica en la pagina para preguntar si puedo enmendar ese error y pagando lo que es debido, me lo traigan a la casa. Ninguna de las dos veces he recibido respuesta ni acuse de recibo del mensaje. Entonces, para que sirve esa direccion de correo electronico? Por otro lado, el telefono 78736556 siempre o esta ocupado o no sale nadie. Desde este sabado trato de rastrear la orden por la pagina web y algun problema existe que la pagina no me deja entrar a Rastrear orden. Quisiera que alguien me explicara por que no responden los mensajes y que es lo que pasa con ese telefono. Gracias !!
pazos.fabiola@gmail.com

Saludos. Desde el pasado 16 de abril vino a mi bodega el pollo no subsidiado, el mismo que fue orientado entregar a cada ciudadano para apoyar en la dieta de la población en un momento tan difícil. El pollo NO ALCANZÓ, hubo un faltante importante. Según la explicación del carnicero estuvo asociado al % de congelación, el tamaño de las postas, que ya informaron la situación,etc., entre otras explicaciones que a mí, como consumidor, me son transparentes, al ser este un derecho que tengo. Mi pregunta es sencilla y va encaminada al hecho en sí. Seremos si o no resarcidos de la afectación? Gracias, José Miguel. Bodega:110 , Reparto D'Beche Guanabacoa.
jmzg1970@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario