Total votes: 0

Comentarios

En el Rpto Junco Sur de la Ciudad de Cienfuegos hace más de 6 meses que no se venden cigaroos fuertes en CUP en la red de Comercio y Gastronomía y en el resto de la ciudad más de 5 meses. Sólo hay ventas en CUC en las cadenas, el que no ha faltado y que es más caro. Se conoce que los privados venden la cajetilla en 15 y 20 CUP. Por qué no lo oferta Comercio?. Cual es el problema?. Por qué no se informa a los consumidores en los medios locales, a pesar que se escucha en la radio que preguntan?
oferrer@refcfg.cu

Estando esperando en la dependencia del mincin, mercado de 31 y 29 en el municipio de playa, llega el camion del helado, sabiendo que en la cola hacia el numero 67, le pregunte al compañero que traia la factura, cuantas tinas serian depositadas para saber si me qudava o me iba, me pregunto que numero hacia y al decirleque era el 67 me dijo que alcanzaba, por lo que me mantuve en la cola, donde solo repartieon 47 numeros y comunicaron que tres tinas eran para los trabajadores de la unidad, despues de est le comento a una de las compañeras organizadora y me remitio a ver el administrador, el cual solo me dijo que solo 50 tinas habian entrado, si mostrarme ninguna prueba de que fuese cierto. Esto ocurrio hoy dia 19 de agosto a las 10 y 40 de la mañana, ojala pudiesn comprobar la veracidad de esta infomacion,pues ustedes tienen los medio., pues en estos momentos no se pude dejar pasar casos como estos.
Eric_cll@yahoo.es

Hoy he leido en Facebook muchas opioniones como la mia. Por favor, Mincin; pongan los productos de primera necesidad que venden en las cadenas, controlados por la libreta. No nos hagan sufrir por gusto. Cuando veo una cola pienso en el bloqueo, en nuestras dificultades financieras y en los dirigentes del Mincin.
jesus.martinez@umcc.cu

No sé si ustedes son los receptores apropiados de esta queja. El servicio "tuenvio.cu" en la Habana es una broma de mal gusto. Los productos duran menos de un minuto. Cuando recibo aviso de que un combo nuevo está en alguna de las tiendas disponibles de la habana, no pasan menos de 2 minutos y ya está el combo desaparecido. El servicio "5y42" es aún peor. Reviso la tienda. No hay nada. Pasan menos de dos minutos y vuelvo a revisar. hay un item pero ya está agotado. ¿cómo se puede agotar en un minuto? la única explicación posible es lo que ya todos sabemos: - en la tienda venden en el mercado negro la mayoría de los combos o los productos de los combos, de modo que los combos disponibles en internet son muy pocos - en la tienda avisan a compradores predeterminados de cuando van a sacar un producto, para que estos compradores lo compren en tromba en el momento en que el producto sale, dejando al resto de los usuarios al pairo. Esto es lo que está pasando. Yo lo sé , todos alrededor mío lo saben, y ustedes lo saben. Sin embargo, recibiré alguna respuesta instatisfactoria, me temo.
jzarate@gmail.com

Soy vecina de calle B, esquina a Zapata, Plaza de la Revolución, municipio más envejecidos de la capital. Es la segunda vez que me dirijo a este espacio para tramitar esta misma inquietud, que no es solo mía sino de otros muchos vecinos. Y es el mal abastecimiento a la tienda TRD de dicho lugar TRD Zapata y B. Es la única tienda que tenemos por la zona, y desde el 5 de julio no se surte pollo en esa TRD, lo que significa que los vecinos, en su gran mayoría personas de avanzada edad, debemos movernos a lugares distantes (que SÏ son surtidos todos los días con este producto y otros más) para poder adquirir artículos de primerísima necesidad, como es a la tienda de 23 y 6 o la de 25 y 12. No sabemos en qué consiste el MAL ABASTECIMIENTO de esta tienda, repito la única de la zona y que cuenta con buenas condiciones, espaciosa, dos cajas, neveras y personal suficiente. Nuestro Presidente que trabaja duramente en el enfrentamiento a esta terrible pandemia (covid-19), ha hecho un llamado a los habitantes de la capital a permanecer en casa, a salir solo lo necesario, a no movernos innecesariamente a otras zonas, mantener la disciplina y el aislamiento. Pero, si como ha dicho nuestra Ministra de Comercio, en varias meses redonda, que los productos SERÁN ACERCADOS a las áreas de residencia, para evitar el movimiento de la población, repito población muy envejecida, Y ESTO NO SUCEDE ASÍ EN DICHA ÁREA, entonces cómo podemos adquirir algún producto para poder comer y dar de comer a nuestros padres, a nuestros hijos pequeños y nietos, si no es moviéndonos hacia los lugares que si son surtidos, a sabiendas de que en cada movimiento en busca de alimento estamos expuestos a contraer la covid-19. Me gustaría cerrar con un fragmento de la mesa redonda del 11 de agosto donde participó Luis Carlos Góngora Domínguez, jefe de Grupo del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, y comentó que: Hemos retomado algunas medidas que se habían tomado en la fase de trasmisión autóctona, aunque están funcionando muchos más establecimientos: • Continúan abiertas todas las tiendas de CIMEX y TRD COMERCIALIZANDO PRODUCTOS DE ALTA DEMANDA • Se ha creado una red incrementada, PARA PENETRAR EN LOS BARRIOS (125 puntos con distinta frecuencia en la semana) Y termino agradeciendo y segura de que esta situación será analizada y buscada una solución, pues nuestro pueblo confían en nuestra Revolución y en sus dirigentes a cualquier nivel. Gracias
sirelaperezsirela@gmail.com

Buenos días: Le escribo pues me encuentro inconforme con las respuestas que he recibido en la oficoda que me corresponde. En el mes de Junio mi niña y yo vinimos de la Isla de la Juventud hacia la provincia de Camagüey y el día 8 de Julio, después de hacer los trámites de cambio de dirección nos inscribimos en la libreta de abastecimiento, ya estamos en el segundo mes viviendo en Camagüey y según las funcionarias de la oficoda no nos corresponden los módulos de aseo ni la dieta que consta de huevos hasta el mes de octubre, la leche si la estamos recibiendo desde la semana siguiente al traslado.. La situación del país, es bien conocido por todos, crítica. Mi inconformidad está dada por haber escuchado en la Mesa Redonda en el mes de junio a la Ministra de Comercio decir que las personas que se trasladaban de una provincia a otra, aunque no estuvieran trabajando las oficinas de trámites se le darían a los consumidores los productos. Ahora pregunto: ¿ Se están perdiendo estos módulos de aseo? ¿ La dieta de huevos es una necesidad de salud o no? ¿ A dónde están hiendo a parar? Tendremos que seguir esperando hasta por más tiempo? Muchas gracias por su atención
residenciapierre@nauta.cu

Le recomiendo que valore extender el plazo de compra de los modulos de 1 diario a 1 semanal, a ver si se logra una distribución mas equitativa. Hoy existen personas que compran 15 o 20 módulos y la gran mayoría no puede comprar ninguno. Al menos hasta que se logre una estabilidad en la oferta. Muchas Gracias.
ppqt1953@gmail.com

Le recomiendo que valore extender el plazo de compra de los modulos de 1 diario a 1 semanal, a ver si se logra una distribución mas equitativa. Hoy existen personas que compran 15 o 20 módulos y la gran mayoría no puede comprar ninguno. Al menos hasta que se logre una estabilidad en la oferta. Muchas Gracias.
ppqt1953@gmail.com

Las tiendas de tu envío no funcionan, desde que pusieron los combos, nunca más hemos podido comprar nada. Nunca, a ninguna hora, hay productos disponibles, no entiendo nada, pareciera que no existe realmente y que se están burlando de la gente. Si no funciona, no hay productos o lo revenden por otra vía, no se sabe, es peor tener algo que no funciona, a no tenerlo. Quisiera que me respondieran, a lo mejor estoy equivocada y ofertan los productos por la madrugada cuando estoy durmiendo, me esclarecen la hora en que pudiera comprar?
marycowan@nauta.cu

Por favor aclarar con que frecuencia corresponde a cada núcleo el tubo de pasta de dientes y situación de la asignación a este municipio del detergente líquido que no lo recibimos desde el mes de Abril o sea desde el 2do trimestre.
Ferale@nauta.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario