Total votes: 0

Comentarios

Por el vínculo constante con la población, recomiendo dotar a los trabajadores del comercio (tiendas, bodegas, carnicerías, MAI, puntos de venta, etc) con medios de protección además del nasobuco. Me refiero a la careta plástica y de ser posible guantes. Gracias.
rgrl@nauta.cu

Buenas tardes, me estoy anticipando a los hechos para ir adelantando en mi denuncia, si es que pasa lo que estoy imaginando. Mi hija me informó el viernes 7 de agosto que vio bajar cajas de azulejos en la ferretería que esta ubicada en Obispo, creo que en la misma cuadra donde está una joyería, no me se el numero de la ferretería. Mi hijo le preguntó a unos de los trabajadores que cuando lo venderían, y le dijo que el lunes, osea mañana 10. Fui el sábado y me dijeron lo mismo que el lunes lo venderían. Mi hijo pasó por ahí hoy domingo y le dijo otro que el no sabía nada de azulejos. Mi esposo, hijo y yo vamos mañana lunes a comprar azulejos para el arreglo de un baño de mi hija que está embarazada. Yo espero que no haya problemas. Si lo hay, seguro que los contacto pero además también lo voy a denunciar a la presidencia y a todos las instituciones posible. Yo espero que no haya pasado lo que pienso que es la ven a por la izquierda a revendedores. Sería muy triste el esfuerzo que se está haciendo para terminar con esto. Gracias antemano Isabel
Igpmarazul@gmail.com

Estimados: Ayer 8 de agosto fui a la tienda Isla de Cuba en La Habana Vieja para comprar comida y culeros desechables, estaba entre las 40 primeras personas, y resultó q tuve q esperar q pasaran 50 personas del día anterior. Para colmo se fue la corriente y la administradora DECIDIÓ q de los 3 tipos de picadillos de precios económicos q habían no iba a vender ninguno y lo q venderia seria los paquetes de pollo de 8.20cuc, hamburguesas 3.70cuc, hígado de pollo y aceite. Luego de tantas quejas de las personas de la cola DECIDIÓ vender el picadillo pero sólo 2 paquetes por personas de cualquier tipo; sin embargo en la mañana se vendió 2 paquetes de picadillos de cada tipo por persona, o sea 6 paquetes por personas. ¿Por qué la administradora DECIDIÓ no vender los picadillos q son los más económicos, y afectó a más de 50 personas que compraron por vales ya q no había electricidad, antes de q la población comenzara a reclamar? ¿Qué sentido tiene guardar ese producto de primera necesidad y bajos precios si su destino es la población? Eso obliga a q las personas q no pudieron comprarlo vuelvan a salir de sus casas a intentar comprar, pues esas fueron las sugerencias de dicha administradora, todo lo cual CONTRADICE las Medidas Necesarias de aislamiento social q se imponen en el contexto difícil q estamos viviendo por la Covid-19. Lo otro q considero una violación por parte de dicha administradora, es q alegó q no vendia el picadillo porque la caja del cárnico se había roto cuando se fue la electricidad; sin embargo luego de venir la electricidad el picadillo se vendió por dicha caja, y el resto de los departamentos no se abrieron porque según ella ya estaban cerca del horario de cierre de la unidad, por lo q para comprar los culeros desechables y la leche q habían, debo volver dentro de 7 días nuevamente pues mi carné ya fue escaneado, y a ver si cuento con la suerte de q para entonces existan esos productos. Esta DECISIÓN no es lógico teniendo en cuenta la necesidad del aislamiento social q se imponen en el contexto difícil q estamos viviendo por la Covid-19. Debemos luchar BIEN DURO contra el acaparamiento, pero creo q lamentablemente no está sólo en los coleros, hay q revisar también desde adentro de las tiendas, pues si les hablo de las irregularidades q presencié en la cola en la cual estuve para entrar a dicha tienda, q no fueron por parte de la población, y en la q me recogieron el carné a las 8am y entré a comprar cerca de las 4pm, sin contar los maltratos recibidos por parte de un compañero q dijo ser del Gobierno y q tenia una camisa de cuadros...... No sé q función tendrán los compañeros del Gobierno en las tiendas, pero estoy segura que entre ellas no se encuentran la de maltratar a la población ni ponerse de acuerdo con una administradora q toma DECISIONES arbitrarias, estoy segura q sus funciones son todo lo contrario, pero su actuar no lo fue. Así no creo q podamos lograrlo, por eso solicito a las autoridades competentes q Por Favor revisen esos temas para q logremos Vencer. Todo lo anterior es muy fácil de comprobar, revisen los vales de venta de los cárnicos en la mañana y pueden ver q se vendieron 6 picadillos por persona 2 de cada tipo, cuando se fue la corriente al mediodía como hasta cerca de las 2pm la venta se realizó por vales q deben estar archivados en Contabilidad y ahí pueden ver q NO SE VENDIÓ picadillo sólo pollo, hamburguesa, aceite, hígado y yogurt; y a partir de cerca de las 3pm se comenzó a vender SÓLO 2 picadillos por persona, o sea por vale de venta 2 picadillos. Asimismo pueden verificar que no se realizaron ventas de culeros desechables ni leche desde q hubo el fallo de electricidad.  El tema del maltrato lo pueden evidenciar si participan en las colas como consumidores sin identificarse como funcionarios, y ahí no sólo verán el maltrato, también verán las ventas q se realizan a personas q no están en la cola y como los productos son llevados por l@s propios trabajadores a dichas personas hasta la puerta, y en otras ocasiones esas personas entran y compran; les pongo un ejemplo q yo viví, la señora q estaba delante de mi y q entregó el carné antes del mío, salió luego de realizar su compra, y 1 hora después fue q me mandaron a pasar a mi a la tienda, ¿Qué explicación puede tener eso? Yo no puedo decirle q pasaba en la entrada de la tienda por lo cual el compañero q decía ser del Gobierno no nos mandaba a pasar, pues yo y el resto de las personas estábamos en la calle Factoría ubicados desde poco más de la mitad de la cuadra, según dicho compañero para mantener el distanciamiento, lo cual él no tuvo en cuenta cuando nos mandó a formar la cola bajo el sol y se fue y nos dejó esperando poco más de 25 minutos bajo el sol como si fuéramos animales salvajes. Por Favor nuevamente les pido que revisen TODOS estos temas, pues en esas actitudes se evidencia abuso del cargo, violación de las indicaciones orientadas por la máxima Dirección de nuestro país, incumplimiento de las indicaciones orientadas por la Dirección de TRD Caribe, falta de respeto a la población, incumplimiento de los derechos de los consumidores, y se contradice con los principios sociales q nos han inculcado nuestros dirigentes. Al tanto de sus consideraciones y sugerencias al respecto.  Gracias anticipadas y disculpen las molestias ocasionadas. En espera de su pronta respuesta. 
ymelbisdes@nauta.cu

Con las medidas tomadas casi han desaparecido los coleros, pero no se ha resuelto el problema. Las personas que trabajan o viven lejos de las tiendas , no pueden hacer hoy la cola del pollo, mañana la del aceite y así sucesivamente con los articulos de primera necesidad. ¿Por qué no lo ponen controlados por la tarjeta? Les voy a poner mi ejejmplo: Antes del la pandemia en mi casa no faltaba el dtergente de fabricacion nacional, porque cerc de mi trabajo hay una tienda donde lo vendían y cerca del trabajo de mi hija otra y vivo cerca de la tienda del barrio donde mi esposa lo compraba, ahora me toca cada tres o cuatro meses, por tanto anteriormente para que yo comprara cuatro botellas al mes, cuántas personas se quedaban sin comprar nunca. Los que tenemos unos años sabemso que la tarjeta se creó cuando la situación era similar. Los productos que dan por la tarjeta te dan la ventaja que te evitan colas,poder comprar porque tu producto esta en el comer cio durante un tiempo prudencial. Y solo no pienso así, pero nunca han dado una respuesta convincente.
jesus.martinez@umcc.cu

En la zona comercial JuanG. Gomez, provincia matanzas, El administrador del centro rio palma se esta haciendo millonario en tiempos de COVID y nadie ha hecho nada en contra de ese mal proceder. El es quien decide en la zona comercial el destino o aceptación de los productos. Pongo varios ejemplos. Recibe el refresco de lata y lo vende a por mayor a acaparadores, sin embargo lso trabajadores de comercio nunca hemos tenido acceso a comprar, mi nieta vive a cuatro puertas de su casa y jamás se ha podido tomar uno. La carne de cerdo que entra al centro de elaboración y el aceite lo venden a sus socios acaparadores, a razón de 80 pesos el litro, igual la carne a seis pesos el bistecito. Los trabajadores de comercio jamás hemos podido comprar. Solo nos vendieron unos pellejos de cerdo a mucha protesta de la compañera del sindicato a la cual llamo Chivatona. Tiene un laboratorio químico adulterando la calidad de las bebidas alcolicas, y para colmo de males todos los productos que vende tienen una recarga comercial para su beneficio. Hoy vendió 160paquetes de salchicha a 40 pesos, o sea 1.4 veces el costo de venta. Hasta cuando…Este personaje se ha hecho de una casa a todo gusto, con aire condicionado en todas las habitaciones y piscina. Un magnate en tiempos de covid y amparado por los directivos de comercio. Hágase justicia
jladiez.74@gmail.com

En la zona comercial JuanG. Gomez, provincia matanzas, El administrador del centro rio palma se esta haciendo millonario en tiempos de COVID y nadie ha hecho nada en contra de ese mal proceder. El es quien decide en la zona comercial el destino o aceptación de los productos. Pongo varios ejemplos. Recibe el refresco de lata y lo vende a por mayor a acaparadores, sin embargo lso trabajadores de comercio nunca hemos tenido acceso a comprar, mi nieta vive a cuatro puertas de su casa y jamás se ha podido tomar uno. La carne de cerdo que entra al centro de elaboración y el aceite lo venden a sus socios acaparadores, a razón de 80 pesos el litro, igual la carne a seis pesos el bistecito. Los trabajadores de comercio jamás hemos podido comprar. Solo nos vendieron unos pellejos de cerdo a mucha protesta de la compañera del sindicato a la cual llamo Chivatona. Tiene un laboratorio químico adulterando la calidad de las bebidas alcolicas, y para colmo de males todos los productos que vende tienen una recarga comercial para su beneficio. Hoy vendió 160paquetes de salchicha a 40 pesos, o sea 1.4 veces el costo de venta. Hasta cuando…Este personaje se ha hecho de una casa a todo gusto, con aire condicionado en todas las habitaciones y piscina. Un magnate en tiempos de covid y amparado por los directivos de comercio. Hágase justicia
jladiez.74@gmail.com

El mensajero que me atiende desde que comenzaron los casos de Covid-19 me explica que la Presidenta del Consejo había expresado que ya no continuarían los mensajeros. Tengo 71 años, soy hipertensa y diabética y mi hija con 44 años padece una enfermedad del SNC es hipertensa y padece insuficiencia en dos válvulas del corazón. Necesito conocer si continúan o no los servicios de mensajería. Gracias.
gilda.isabel1949@gmail.com

Tenemos una niña de 5 meses que ya no esta lactando. Por ese motivo le estamos dando hace tres meses la leche normada para los bebes. Desde el mes pasado ya no está viniendo la misma leche "la amarillita", ahora es blanca, no se diluye bien en el agua. Además la niña le hace rechazo y ha perdido peso. La respuesta recibida en nuestra bodega es que, esa es la que está viniendo y que varias personas ya se han quejado hasta en la zona; sin resultado. Esta última semana casualmente le despachan a mi suegro una "amarillita" y una blanca. Me pregunto ¿Eso es normal?¿Que esta pasando con la leche de los bebes? Evidentemente no es la misma y mi mayor temor es que le haga daño a la niña una leche que no es la correspondiente para su edad.
ejons@cubaescena.cult.cu

Estoy muy preocupada por el mal estado de la leche fortificada de distribución normada para menores de 1 año. El lote # 143 de esta leche, correspondiente al inicio del mes de agosto, tenía una consistencia diferente, como si fuera talco o maicena, no se disolvía en el agua y al ponerla en la candela solo se formaban grumos. La leche quedaba como un engrudo o goma de pegar y se separaba completamente la parte sólida de la líquida. Cuando me dirigí a la bodega de mi zona (consejo popular Santa Felicia, Marianao) para explicar mi preocupación y ver si me cambiaban la leche o para que me orientaran hacia dónde dirigir mi queja, la explicación que me dieron no resuelve absolutamente ningún problema. Resulta que esa leche viene sellada de Pina del Río y que en la bodega no te la pueden cambiar. Lo más que se puede hacer es quejarse directamente con la empresa de Lácteos de La Habana (tampoco me facilitaron un # de teléfono) y realizar la queja. La leche que vino ahora está exactamente igual de mala (lote # 145) y tiene las mismas características. Este problema no se puede quedar sin solución porque están adulterando un producto de primera necesidad para nuestros niños y que puede ocasionar graves daños a la salud.
rocyemy93@yahoo.com

Periódico Granma Dice el periodico Granma, Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba del viernes 7 agosto en su página 8... Modificación del Sistema de venta de Fósforos... A partir de este mes de agosto se modifica el Sistema de venta de fósforos, pasando de normado a liberado regulado, con un precio de un CUP sin subsidio... Digo yo... en el mes de junio fue repartido por la canasta básica los fósforos 2 caja por personas, dichos fósforos llegaron en mal estado, en cuanto hacías contacto se caía la cabeza o inmediatamente se apagaba... Si ya está previsto para este mes de agosto, producto liberado regulado con un precio de un CUP, espero tenga la calidad de su precio y la cantidad. Sin más, clienta María Angeles Diaz Camagüey
marytranquila@gmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario